Publicado: 24.05.2014 23:48 |Actualizado: 24.05.2014 23:48

Ramos: "Hemos hecho historia y lo merecíamos después de tantos años"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sergio Ramos, cuyo gol en el minuto 93 permitió al Real Madrid empatar el partido con el Atlético de Madrid para imponerse definitivamente por 4-1 en la prórroga, afirmó que el equipo ha hecho hoy historia y que se merecían la 'Décima' "después de tantos años".

"Ha sido increíble. Ese gol no es mío, es de todos los madridistas, de mi familia, de mi mujer y de mi niño y se lo dedico también a mi abuelo", dijo el defensa sevillano a TVE.

Ramos destacó que el Atlético ha sido un "grandísimo rival y un campeón de Liga merecido". Sobre el abrazo que le dio al portero Iker Casillas al empatar comentó: "Después de vivir lo malo y lo bueno en milésimas de segundo nos debíamos ese abrazo". "Viva el Madrid, Viva Camas, Viva Andalucía y Viva España", dijo efusivamente Ramos.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo tras la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid en la prórroga (4-1) que su equipo siempre creyó en la posibilidad de la remontada.

"Hemos creído que podíamos empatar hasta el último momento", señaló el técnico italiano a La 1 de Televisión española, en alusión al gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que dio paso al tiempo extra.

"Hemos luchado mucho y después del gol (de Ramos) el partido fue más fácil", añadió. "Es un sueño que se realiza", afirmó Ancelotti, "la felicidad es muy grande". "Se lo dedico (el título) a mi pareja y a toda mi familia", subrayó.

Por su parte, el argentino Ángel Di María, elegido mejor jugador de la final, declaró que la consecución de la Copa de Europa es una "alegría muy grande, algo soñado" y la recompensa "al sacrificio de todo el año".

Con una bandera argentina atada a la cintura, el futbolista recibió el galardón de manos de Álex Fergusson, exentrenador del Machester United. "Estoy muy feliz por mí y por el grupo, por el sacrificio de todo el año, porque se perdió la Liga al final y pudimos haber hecho 'triplete'. Se hizo un sacrificio muy grande durante todo un año y tuvo su mérito", valoró.

"Estos días mientras estuve acá en Lisboa me sentí como en casa. En este estadio logré cosas muy grandes (con el Benfica), que me hicieron llegar al Real Madrid. Me hizo muy feliz volver a jugar acá y más feliz haber conseguido la Liga de Campeones", declaró Di María, que sintió un "pinchazo atrás" durante el encuentro.

También fue preguntado por Cristiano Ronaldo y sus molestias. "Ha terminado el partido, ha jugado todo el partido, hizo un sacrificio muy grande, porque venía tocado de la pierna, lo ha terminado muy bien y creo que no ha tenido ningún problema de aquí al final", dijo.