Público
Público

Ramos: "Estamos jugando mal, pero que no inventen historias porque estamos más unidos que nunca"

El defensa del Real Madrid confirma una reunión este lunes de la plantilla con Ancelotti para analizar la situación del equipo, que no considera "ni crisis"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti y su segundo capitán Sergio Ramos, realizaron una lectura positiva de la reunión que mantuvo ayer en la ciudad deportiva la plantilla con su entrenador, y señalaron que servirá como punto de inflexión para una rápida reacción.

Ancelotti quiso dejar claro que la reunión 'no fue una iniciativa del vestuario'. Se produjo por decisión de todos los integrantes del Real Madrid. 'En este momento es importante hablar para conocer el pensamiento de todos los jugadores porque estamos juntos cuando las cosas son buenas y cuando lo son menos', dijo el técnico italiano.

'La opinión de los jugadores es muy importante para mi, para comprender mejor y buscar una solución rápida al momento', añadió Ancelotti. que no quiso responder, sin embargo, nada sobre la cena que mantuvo con el presidente, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez. 'No le interesa a nadie con quién como o ceno. Es una cosa privada', señaló.

'Con la posesión hemos perdido un poquito de equilibrio defensivo. Por eso empezamos siempre atrás y por eso es difícil encontrar una solución ofensiva eficaz. Tengo que arreglarlo. Esta es mi responsabilidad, voy a arreglarlo', ha agregado.

Con mucha claridad habló Sergio Ramos, que dejó claro que el vestuario está más unido que nunca y prolongó el mensaje dejado por el portugués Cristiano Ronaldo tras perder el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, de apoyo total a Ancelotti. 'No hay que dar más importancia al tema de la reunión de la que tiene. Recuerdo tiempos de Santillana, Juanito, Camacho o Pirri que pasaban estas cosas. Tener una reunión dentro del vestuario es lo más normal del mundo. Las conclusiones que se sacan son de lo más positivas. Hablar todos dentro es algo que pasa en todos los equipos. Siempre es bueno que se hable y que se digan las cosas a la cara que nos tenemos que decir', manifesó.

'La temporada es muy larga, pero ahora se atraviesa una situación que ni llamaría crisis, sino una línea de partidos que no ha sido buena, pero prefiero pasarla ahora que a mitad de temporada cuando te estás jugando todo. Ojalá sirva para mejorar. Que nadie invente historias negativas porque el equipo está más unido que nunca en el vestuario, con un entrenador con el que estamos encantados y los resultados van a salir', arengó Ramos en la rueda de prensa previa al partido contra el Copenhague. 

'Lo negativo lo tenemos enfrente y fuera pero no debe influirnos ni cambiar nuestra actitud'

Ramos destacó los efectos positivos que va a tener la reunión que mantuvieron de media hora todos los jugadores ayer: 'El motivo de la reunión es lo de menos, importa la eficacia que pueda tener y es muy positiva'. 'Como dijo Cristiano tras el último partido, estamos completamente con nuestro técnico, confiamos en él y todos somos responsables. Ancelotti tiene su responsabilidad al poner un once y hacer cambios y la nuestra está en el campo. Lo negativo lo tenemos enfrente y fuera pero no debe influirnos ni cambiar nuestra actitud', consideró.

En cualquier caso, no encontró 'una razón única' que explique la situación del equipo blanco. 'Al comienzo de la pretemporada, con el sistema actual los resultados eran buenos. Quizás ahora es cuando es mas unidos debemos estar, el equipo está jugando mal y la gente no se encuentra cómoda todavía, pero que nadie dude de que el Madrid va a salir de esto porque es nuestra obligación y tenemos un equipazo', ahondó.