Público
Público

Ramos pierde el combate por el bronce

El taekwondista español ha perdido en el combate por la medalla de bronce contra el afgano Rohullah Nikpai por 4-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El taekwondista español Juan Antonio Ramos no ha podido conseguir la medalla de bronce en la modalidad de menos de 58 kilos después de caer en el combate por el tercer puesto frente al afgano Rohullah Nikpai por un resultado de 4-1.

El barcelonés, de 32 años, comenzó descentrado, lo que le costó ir a remolque durante todo el combate, circunstancia que aprovechó Nikpai para controlar el ritmo del mismo.

Así, el joven afgano lideraba el combate 2-0 al término del primer asalto, gracias a dos contundentes patadas ofensivas, la última de ellas en el último segundo del tiempo reglamentario.

El catalán, que recibió otro golpe en la pierna y cojeó ostensibemente durante el resto del combate, tiró de casta para recuperar un punto en un segundo asalto en el que mereció mejor suerte.

Convencido de sus posibilidades, Ramos llegó a igualar (2-2) el combate, pero se vio sorprendido en el último asalto por el joven afgano, que conectó una nueva patada ofensiva que le puso en ventaja, lo que obligó al español a atacar a la desesperada.

En esas circunstancias, el barcelonés recibió un contraataque de Nikpai, viendo esfumarse definitivamente su posibilidad de medalla, y repitiendo el amargo cuarto puesto que ya consiguiese en los pasados Juegos de Atenas.