Público
Público

Los Raptors superan a los Pacers con un Calderón gris

El base español sólo anotó cuatro puntos y empieza a notar la vuelta al equipo de T.J Ford

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Toronto se hizo con la victoria por 98-102 en su visita a Indiana, en un partido donde el español José Manuel Calderón volvió, por segunda noche consecutiva, a estar por debajo del nivel ofrecido durante toda la temporada.

El de Villanueva de la Serena, que continúa siendo el base titular, había bajado su bagaje anotador hasta los nueve puntos frente a los Knicks en el anterior encuentro, aunque había aportado siete asistencias y seis rebotes, y ante los Pacers su rendimiento fue sensiblemente menor.

Así, el base extremeño se quedó en unos pobres cuatro puntos después de lanzar únicamente tres veces a canasta, no repartió ninguna asistencia, su mejor especialidad, capturó un rebote en más de 23 minutos en la cancha y no participó en el último cuarto. Y es que la recuperación de T.J Ford ha provocado que Sam Mitchell reparta más los minutos. De hecho, el americano jugó algunos minutos más que el español, aunque el técnico sigue confiando en Calderón.

'José jugó hoy muchos minutos. Cuando T.J entra en el partido, te da una imagen diferente, y cuando José entra, pasa lo mismo', indicó el entrenador de los Raptos, mientras que la estrella del equipo, Chris Bosh, también lo tiene claro y cree que ambos 'pueden compartir el tiempo, juegue quien juegue mejor, o incluso hacerlo juntos'.

Ford fue uno de los mejores de Toronto anotando 16 puntos y dando siete asistencias, aunque los más destacados de los visitantes fueron el propio Bosh (24 y 10 rebotes) y otro suplente como el argentino Carlos Delfino (23 tantos, con 6/7 en triples).

En el partido, los Raptors supieron sobreponerse a unos malos primer y tercer periodo y al buen juego de equipo de Indiana (cinco jugadores con 13 puntos o más) para salir vivo del Conseco Field House. Los de Sam Mitchell encajaron en esos cuartos 30 y 31 puntos respectivamente, pero su segundo parcial demoledor (19-35) les permitió afrontar los últimos doce minutos con todo igualado (77-77). Un parcial de 0-8 provocó un pequeño despegue visitante (86-92), que los locales no supieron remontar.