Público
Público

Raúl, 17 años de área y goles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ayer, hace 17 años, Raúl debutaba en La Romareda. Exactamente tenía 17 años y 17 después marcó un gol muy suyo en la victoria (3-1) del Schalke ante el Hoffenheim. Abrió el marcador tras un pase de Draxler con un remate poco ortodoxo que fue discutido por los jugadores del Hoffenheim que reclamaron al colegiado al considerar que el balón había dado en el brazo de Raúl antes de entrar. El árbitro incluso preguntó a Raúl antes de dar validez al tanto. El Hoffenheim logró igualar, pero dos goles de Huntelaar permiten al Schalke auparse al segundo puesto de la clasificación a cuatro puntos del Bayern, que goleó (4-0) al Nuremberg. Mario Gómez, dos, Schweinsteiger y Ribery marcaron por los bávaros.

En Inglaterra, el Manches-ter City afianzó su liderato con su trabajada victoria ante el Wolverhampton y la derrota del Chelsea ante el Arsenal (3-5). Al City le costó doblegar al modesto Wolves y sólo pudo empezar a abrir el partido tras un error garrafal del meta visitante, que despejó mal con el pie un balón que acabó aprovechando Dzeko para marcar a puerta vacía. Kolarov hizo el segundo y Hunt, de penalti acortó distancias. John-son cerró el partido para los de Mancini que, con un partido menos disputado, aventajan en dos puntos al Manchester United. Los de Ferguson, después del rapapolvo sufrido en el último derbi, levantaron la cabeza al derrotar al Everton en Goodison Park con un gol de Chicharito Hernández.

El partido de la jornada, por goles, emoción e intensidad fue el que disputaron el Chelsea y el Arsenal en Stamford Bridge. Van Persie fue el gran protagonista con un hat-trick que destrozó el entramado defensivo de Villas-Boas. Se adelantó el Chelsea por dos veces en el marcador por medio de Lampard y Terry, tantos respondidos por Van Persie y André Santos. Walcott puso en ventaja a los gunners, pero a este gol respondió contestó el Chelsea con un golazo de Mata tras un zurdazo desde fuera del área. Faltaban diez minutos para el final del choque, pero fue Van Persie el que asumió el estrellato del partido al batir a Cech por dos veces más.

En Italia, el Milan derrotó al Roma de Luis Enrique (2-3). Ibrahimovic adelantó a los visitantes a los 17 minutos y Burdisso, a los 28 igualó para los locales. Sólo dos minutos más tarde, Nesta adelantó a los Allegri e Ibrahimovic cerró el partido en el 78. Bojan, que fue suplente, acortó distancias a dos minutos del final.