Público
Público

Raúl apela al espíritu de Old Trafford

El capitán blanco recuerda que en el año de la Octava ya se remontó en las islas un resultado adverso y mañana el ambiente de Anfield "nos ayudará". Juande no quiere saber nada de alineaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hace nueve años, Raúl estuvo presente una de las noches más gloriosas del Real Madrid al derrotar al Manchester United en su propio estadio con aquel taconazo de Redondo que ha pasado a los anales futbolísticos. En la rueda de prensa previa al decisivo encuentro de mañana ante el Liverpool, el capitán blanco ha asegurado:  'Ya viví una eliminatoria en Old Trafford con resultado adverso en el Bernabéu y en realidad hicimos lo que hay que hacer mañana, salir a marcar y ganar'.

El '7' madridista considera que su equipo está preparado 'para estar a la altura' del club en un día que puede quedar marcado 'en la historia' en caso de superar mañana la eliminatoria de octavos de final frente al Liverpool, que parte con ventaja de un gol para los ingleses.

Raúl reiteró que los jugadores son conscientes de la exigencia y 'dimensión' de este partido, además del ambiente 'especial' que se vivirá en Anfield, donde el Real Madrid jugará por primera vez en competición europea. 'El ambiente nos ayudará porque jugar con una atmósfera así gusta a cualquier futbolista. Tengo plena confianza en el equipo y estaremos a la altura', indicó.

El delantero no descarta además que el partido pudiera marcharse a la prórroga. 'El partido será muy largo y seguro que tenemos opciones para ganar el encuentro y la eliminatoria', dijo. Raúl, por último, se decantó por la presencia de Gerrard. 'Prefiero que estén todos los buenos por el bien del espectáculo', subrayó.

Mientras, el entrenador Juande Ramos está convencido de que su equipo 'quiere poner toda la carne en el asador' para solventar con éxito la eliminatoria y recuperar así 'parte del prestigio' perdido en Europa en las últimas temporadas.

Ramos no ve contraindicaciones al hecho de afrontar el partido con un gol de desventaja. 'Estamos en la mitad de la eliminatoria y hay que dar lo mejor en las grandes ocasiones. Igual que ellos nos ganaron allí, nosotros podemos hacerlo aquí', aseguró.

El entrenador espera además que la racha de eliminaciones europeas en octavos durante las cuatro últimas temporadas 'no sea una losa'. 'Muchos jugadores de la plantilla son jóvenes y no lo han conocido. Y otros no lo recuerdan. Esperamos romper esa racha sabiendo las dificultades que entraña ganar en Anfield', dijo.

Ramos, que no desveló ninguna de las incógnitas sobre el equipo que juegue mañana, aunque resaltó durante la rueda de prensa el 'equilibrio' que le han dado al equipo Gago y Lass, tampoco valoró la ausencia o presencia de Torres.

'No me preocupo de la alineación del Liverpool porque no depende de mí. Si pudiera manejarla, pondría a los jugadores que me convienen, pero no es así. En cualquier caso, tienen una magnífica plantilla en la que prima más lo colectivo que las individualidades', explicó.