Público
Público

Raúl: "Gracias desde mi corazón de futbolista"

El capitán del Real Madrid se despide de sus aficionados tras 15 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Gracias desde mi corazón de futbolista y ¡hala Madrid!'.

Este es el final de una de las leyendas del Real Madrid y la selección española, aclamado a gritos de '¡Raúl, Raúl, Raúl, Raúl!'.

Raúl González, el '7' del Real Madrid en los últimos 15 años, el alma y capitán del club blanco, se ha despedido hoy del club.

En una emotiva rueda de prensa en el palco de honor del Santiago Bernabéu, tras un vídeo con sus mejores recuerdos, y acompañado por Florentino Pérez y Jorge Valdano, Raúl ha señalado que  ha llegado el momento, 'he tenido sensaciones de que  esto tenía que terminar'.

Sin embargo, ha incidido en que es un hasta pronto: 'Volveré a mi casa'.

El '7' ha querido agradecer a jugadores, trabajadores del club, pero sobre todo a los millones de seguidores del club blanco por todo el mundo: 'Su fuerza ha sido también mi fuerza, gracias a todos por todo y por tanto'.

No obstante, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta y máximo goleador de la historia del Real Madrid.

'Ha cumplido como el mejor de los mejores'

Dieciséis títulos en su poder, entre ellos seis ligas y tres copas de Europa.'Ha cumplido como el mejor de los mejores, su currículum no es facil tenerlo', ha destacado Florentino Pérez.

'Pero debes de añadir a esa conquista el agradecimiento y el apaluso de los millones de seguidores que se declaran 'raulistas'', ha añadido.

Segundo jugador con más partidos en Liga con 550, por detrás de Andoni Zubizarreta, tercer máximo goleador de la Liga con 228 tantos, por detrás de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, y uno de los máximos goleadores de la historia de la Liga de Campeones.

'Hoy empieza el primer dia de mi nuevo tiempo'

A pesar de que en los últimos años el capitán ha ido jugando cada vez menos, y en la última ha jugado bastante poco, ha asegurado que Mourinho quería que se quedara y que cree que si lo hubiera hecho hubiera jugado 'mucho'. 

Raúl vestirá a partir de ahora con casi toda seguridad la camiseta del Schalke o4 alemán, aunque él no lo ha anunciado oficialmente: 'Ha habido conversaciones muy profundas con el Schalke, y en uno o dos dias lo sabremos, mi futuro está entre la liga inglesa y la alemana'.

'El Madrid ha sido mi casa, hoy empieza el primer dia de mi nuevo tiempo donde intentaré ser tan feliz como lo he sido en el Madrid desde que debuté', ha concluido.