Público
Público

Raúl no pasa página

El 7 se ha citado con Mourinho para volver a hablar al regreso de las vacaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Con su pasión y entrega, Raúl hizo más grandes la camiseta y el escudo que luce. Gracias por los años que nos has dedicado y por lo que has dado a este club'. Las palabras de Florentino Pérez, presidente del Madrid, sonaron a despedida. El presidente blanco acudió ayer a la presentación de El triunfo de los valores libro de Enrique Ortego en el que se desmenuza la trayectoria deportiva del capitán y en todo momento habló de él en pasado. 'Raúl es el Real Madrid y uno de los pocos futbolistas capaces de convertirse en un mito del madridismo. Un hombre que siempre me recordará a Di Stéfano por su hambre insaciable de títulos y porque es un ejemplo tanto deportiva como humanamente', dijo Florentino Pérez a modo de introducción.

El 7 tiene contrato con el Madrid hasta 2011 y aún no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro. Ayer tampoco despejó las dudas. Escueto, como siempre, el delantero dijo sentirse 'orgulloso' y agradeció su presencia a los asistentes que abarrotaron la sala de prensa del Bernabéu. 'Siempre he intentado parecerme a Di Stéfano porque para mí es un ejemplo, pero ser como él es imposible', concluyó.

El 7 tiene contrato con el Madrid hasta 2011 y aún no se ha pronunciado sobre su futuro

Fue un día especial para el capitán. Al margen de Florentino Pérez, cuya presencia estaba anunciada, el 7 tuvo dos visitas inesperadas. Estuvo Morientes, su gran amigo en el mundo del fútbol junto a Salgado y Hierro, pero también su nuevo entrenador: José Mourinho. El portugués se vio el lunes con el capitán en Valdebebas y ayer quiso estar junto a él en la presentación de su segundo libro biográfico. La relación entre ambos es más que cordial, Mou respeta mucho a los jugadores veteranos y con implicación, y han quedado en volver a hablar tras las vacaciones. 'Se han dado un tiempo de reflexión, pero Mouri-nho ya le expresó que no tiene ningún problema con que continúe. Ahora tiene que decidir Raúl', apuntaron ayer a Público desde el entorno del jugador.

Según sus allegados, esa es la intención del capitán: terminar el año de contrato que le queda. Raúl ultima su recuperación de un esguince con afectación del ligamento en el tobillo derecho que sufrió el pasado 24 de abril en Zaragoza y después se marchará de vacaciones. El 7 está en pleno proceso de recuperación de su dolencia y ya tiene en su poder los deberes que le han puesto los servicios médicos del club para terminar de recuperarse de la lesión por su cuenta. Raúl no tiene intención de retirarse y por eso ha apurado al máximo su temporada. No ha querido marcharse de vacaciones sin el alta médica.

Ahora comienza el período de reflexión que se dio el lunes con Mourinho. Aunque más bien será una decisión unilateral. Por mucho que en la zona noble del Bernabéu hay quien piense que ya llegó su hora, será Raúl quien decida su futuro. 'Todo sigue igual que antes. Raúl se va a ahora de vacaciones y tendremos que valorar. La última palabra la tendrá él', aseguró ayer Ginés Carvajal, representante del jugador. El capitán, de momento, no quiere pasar página.