Público
Público

Raúl es el siguiente

Guti confirmó su marcha del Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Guti anunció ayer su marcha del Madrid después de 24 años, algo que está previsto que haga hoy Raúl. El 14, al que Jorge Valdano definió como jugador 'de culto', se despidió en un acto pretendidamente emotivo, aunque en ocasiones el jugador parecía el menos emocionado de la sala. 'Quiero dar las gracias al Real Madrid. He vivido una etapa con cosas muy bonitas y otras muy complicadas. Seguiré jugando, pero mi corazón permanecerá en el Madrid', dijo Guti, que se dejó la puerta abierta a su posible retorno al club: 'Espero que cuando me retire del fútbol pueda volver a esta casa'.

A pesar de los rumores, el medio parece no tener claro su futuro inmediato todavía, aunque admitió tener una interesante oferta del Besiktas. 'Una de las cosas más apetecibles de la oferta del Besiktas es que Schuster es el entrenador', afirmó. Al ser preguntado acerca de la presión que viviría en los estadios turcos si aceptara la oferta, el de Torrejón contestó que no hay ningún club en el que se soporte más presión que en el Madrid.

Los 15 títulos que ha conseguido Guti a lo largo de su carrera en el Madrid presidieron la sala de prensa. Además, antes de que diera comienzo la comparecencia se puso un vídeo con algunos de sus mejores momentos como madridista. Guti se limitó a esbozar una sonrisa, sin llegar en ningún momento a mostrar sus emociones abiertamente. Una expresión hierática fue la constante durante toda su comparencia. El ya ex jugador del Madrid fue despedido con un abrazo de Jorge Valdano y una cerrada ovación por parte de los periodistas.

Y si ayer fue Guti quien se despidió del Madrid, hoy será Raúl quien, a la misma hora (las 13.00 horas), pero en el palco de honor del Bernabéu se despedirá del club blanco, en su caso con la presencia del presidente, Florentino Pérez. A falta de confirmación oficial, parece que el destino del madrileño será el Schalke 04, donde podrá disputar la Champions. Incluso Felix Magath, técnico de los alemanes, se ha pronunciado ya: 'Raúl va a ser una sensación aquí. Será un jugador importante para nosotros y dará mucho al equipo', aseguró a Bild.