Público
Público

El Rayo-Real Madrid se jugará a las 19.45 horas

El conjunto blanco había pedido disputar el encuentro a las 17 horas. Cristina Cifuentes confirma que "se investigará" si se produjo un sabotaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid, perteneciente a la quinta jornada de la Liga BBVA, se jugará finalmente este lunes a partir de las 19.45 horas, después de que anoche tuviera que ser suspendido, al parecer por un sabotaje en el sistema eléctrico del estadio de Vallecas.

En un primer momento, la LFP --a través de su vicepresidente Javier Tebas-- confirmó que el partido se disputaría a las 20 horas, pero finalmente se ha decidido adelantar quince minutos para que no se solape con el Deportivo-Sevilla, que comienza a las 21.45 horas. El cambio de hora se produce para que el Sevilla no tenga problemas en su desplazamiento de vuelta y pueda abandonar el aeropuerto de A Coruña antes de que finalice el lunes. Además, los dos partidos no coincidirán en horario.

La hora no convence en absoluto al Real Madrid, que solicitó que se jugase a las 17 horas. De madrugada el club blanco ha emitido un comunicado en el que traslada 'la responsabilidad' de jugar a las 19:45 horas a la LFP, ya que nadie les ha confirmado que los cables cortados estén reparados antes de la hora del inicio del encuentro.

Sin embargo, pese a las 17 horas se puede jugar sin necesidad del uso de los focos del estadio, el técnico rayista Paco Jémez ya advirtió anoche que a esa hora muy pocos aficionados podrían acudir al estadio ya que coincide con el horario laboral.

Sin embargo, el Real Madrid argumenta en su comunicado que 'tras los lamentables acontecimientos ocurridos ayer domingo, que derivaron en la suspensión del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, el Real Madrid C. F. ha solicitado a la LFP que el encuentro se celebre hoy lunes en horario diurno, a fin de evitar posibles riesgos que pongan nuevamente en peligro la disputa del mismo'.

'El presidente de la LFP ha decidido, sin embargo, que el partido se celebre a las 19:45 horas y ha asumido personalmente la responsabilidad de que todo transcurrirá con absoluta normalidad. El Real Madrid basa su petición en su preocupación por la ausencia de fechas para la ubicación del partido en el caso de que hoy no se pudiera celebrar', sentencia.

Sin embargo, la postura de la LFP se ha mantenido inflexible, ya que 'es el acuerdo alcanzado con el operador', dijo Javier Tebas al respecto.

El derbi madrileño se suspendió cuando a falta de una hora para el inicio del encuentro, se comprobó que había problemas en el alumbrado del estadio, por lo que se procedió al intento de su reparación. En un principio se pensó que había sido por culpa de la lluvia caída este domingo sobre la capital pero desde el club local hablaban de 'cables cortados'.

Finalmente, la restauración del alumbrado fue imposible, por lo que el partido tuvo que ser suspendido y aplazado, según confirmó en un primer momento la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que explicó que los jugadores querían haber disputado el encuentro.

CIfuentes ha confirmado que se abrirá una investigación para aclarar lo ocurrido anoche en Vallecas y ha explicado que la Policía científica investigará con luz lo ocurrido ya que anoche era una labor 'muy complicada' que 'ponía en riesgo la vida de las personas'. Además, ha apuntado que 'parece' que fue un sabotaje porque había un 'importante destrozo en las líneas'. 'Si ha sido un sabotaje, como parece, se investigará para determinar a los responsables del mismo', ha señalado.