Publicado: 01.07.2015 17:17 |Actualizado: 01.07.2015 17:17

El Rayo Vallecano vestirá con una franja arcoíris contra la homofobia

"La vamos a llevar presente y con mucho orgullo", dice el presidente del club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Las nuevas equipaciones del Rayo. EUROPA PRESS

Las nuevas equipaciones del Rayo. EUROPA PRESS

MADRID.- El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ha presentado la campaña de abonados 2015/16 y las camisetas para la próxima temporada con la misión de "tomar un camino correcto y estar más cerca de la gente", y para ello han decidido portar una segunda equipación de la marca Kelme con la franja arcoíris que pretende "luchar contra la homofobia", al tiempo que cada color pretende representar a un colectivo con inquietudes sociales.

"Hemos estado remando muchos años para sobrevivir, pero como muchas veces en la vida llegamos a una encrucijada", explicó Martín Presa en el acto de presentación este miércoles. "Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo", apuntó.

De esta forma, el dirigente presentó la campaña de abonos '¿Aún crees que nada nos une?' y dio paso a mostrar la segunda camiseta. "Tenemos algo que es sagrado y es nuestra franja roja que va de izquierda a derecha y atraviesa el corazón. En este caso estamos cediendo lo que es más sagrado a favor del respeto y a una serie de causas", indicó.



"El compromiso del Rayo da un espaldarazo tremendo a todas las causas"

"Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También veis una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones", explicó Martín Presa.

La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas.

Rubén López, por parte del colectivo FELGTB (Federación Estatal de Gays, Transexuales y Bisexuales), valoró que nunca antes nadie "se había atrevido a asumir este compromiso" en el mundo del deporte. "El Rayo ha sido el primero en dar un paso firme en la lucha por la igualdad", expresó.

Por su parte, el resto de colectivos también estuvo representado y Miguel Tomás Giles, de CESIDA (Coordinador estatal de VIH y sida), se congratuló de que "este tipo de iniciativas puede ayudar a la prevención". "El Rayo quiere jugar la Champions de la solidaridad", apuntó Luis Miguel López, de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

"El compromiso del Rayo da un espaldarazo tremendo a todas las causas", comentó Miguel Ángel Valladares por parte de WWF (Fondo Mundial de la Naturaleza), mientras que Isabel Ponce, del Teléfono para la Esperanza, destacó que es "gratificante" que el equipo vallecano reconozca el esfuerzo de los voluntarios de su asociación.

"Enhorabuena por una iniciativa tan valiente y rompedora", siguió Andrés Conde de Save the Children, para que Carmen Benito, de la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato), concluyera que "es importante" para su fundación estar "en un mundo de hombres y que vean el problema".

Además, el Rayo presentó su primera equipación que sufre pocas variaciones en relación a la habitual, mientras que su tercera camiseta lucirá una franja rosa para representar una "lucha abierta" contra el cáncer, según palabras del presidente Martín Presa.

Todas las camisetas tendrán el patrocinio de Kelme, que ha firmado con el Rayo Vallecano por los próximos tres años. El presidente de la marca, Carlos García, subrayó que la suya es la "tercera marca más importante de la Liga BBVA". "Este año volvemos a Madrid y es un verdadero honor. Nos juntamos al Rayo, un club con el que compartimos valores y esperamos compartir éxitos", sentenció.