Público
Público

El Real Madrid se aferra a Cristiano en el primer acto contra el Valencia

El conjunto blanco recibe al ché en la ida de los cuartos de final de la Copa en un choque en el recupera al portugués y con la incógnita de la portería.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Comienza el empacho de partidos entre el Real Madrid y el Valencia. En poco más de una semana se ven las caras tres veces. Y para abrir boca esta noche la ida de los cuartos de final de Copa. Se presenta desapacible en al ambiente en el Santiago Bernabéu. Frío meteorológico y tormenta interna. Todavía hay entradas a la venta. Da pereza ver a este Madrid y más sufrir por él en el campo.

La depresión se ha instalado en Valdebebas, entre la nada en la Liga, el mutismo de Mourinho y las excusas arbitrales de los jugadores. El partido gris que desplegó el Madrid en el Reyno de Navarra da muestras de los síntomas del enfermo. Y el médico sigue sin aplicar la receta idónea.

El adiós prematuro a la Liga ha provocado que competiciones que a principio de temporada se suponían un aliciente se hayan convertido en una necesidad. Precisamente el Valencia, allá por el 19 de agosto, sacó un empate en la primera jornada de Liga que dio origen a la crisis madridista. Ahora vuelve a encontrarse con tendencias inversas.

Ernesto Valverde ha devuelto la moral al equipo ché. Desde que llegó ha logrado seis victorias en siete partidos. El Valencia llega lanzado al Bernabéu, con ganas de ahondar en las llagas del madridismo. No obstante, el técnico muestra respeto por Mourinho: 'No veo al Madrid muy vulnerable. Es un equipo potente, de los mejores de Europa y para nosotros será complicada toda la trilogía', advertía en la previa.

Los blancos tan solo mantienen la esperanza en su única tabla de salvación, en Cristiano Ronaldo. El astro portugués regresa tras cumplir el partido de sanción ante Osasuna. El Madrid acusó de manera notable su ausencia. Y hoy cuenta con el aliciente de alcanzar los 300 goles en toda su carrera. Motivo suficiente para echarse, una vez más, el equipo a la espalda. Junto a él también regresarán al once inicial Özil y Benzema por Modric e Higuaín. Un trío de garantías.

Atrás permanecen las mayores incógnitas. La portería sigue estando en el foco. Mourinho no desvela quien jugará, si Adán o Iker Casillas tras dejar la puerta a cero en sus dos últimos partidos en los que regresó a la titularidad. Si Adán se había convertido en el portero titular hasta su expulsión ante la Real Sociedad, jugaría la Liga y Casillas sería portero de Copa. En las manos de Mourinho está tensar aún más la cuerda o devolver la confianza a Iker. En defensa seguirán faltando los amos de esa zona, Pepe y Sergio Ramos. Ricardo Carvalho se perfila como titular y también Marcelo en su regreso a las canchas tras caer lesionado en octubre.

El Valencia quiere sacar un resultado que deje abierta la eliminatoria de cara a la vuelta en Mestalla. Para ello Valverde no podrá contar con el capitán David Albelda, quien se retiró lesionado la pasada jornada ante el Sevilla y que se había erigido en el futbolista que da consistencia a la línea medular del equipo en las últimas fechas. Su puesto lo cubrirá Tino Costa aunque también vuelve el argentino Fernando Gago en un partido especial para él. En punta, Soldado -pese a no entrenarse en la previa-seguirá siendo la referencia ofensiva.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Banega, Parejo; Piatti, Jonas y Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.

DISPLAY CONNECTORS, SL.