Publicado: 27.11.2013 07:00 |Actualizado: 27.11.2013 07:00

El Real Madrid busca un punto sin Cristiano

Los blancos quieren amarrar la primera plaza. Casemiro formará con Illarramendi. Jesé y Di María pugnan por el hueco del portugués. El Galatasaray no quiere ser comparsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez sellada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid recibe la visita del Galatasaray turco con la intención de rematar el trabajo y lograr un punto que le otorgue definitivamente el primer puesto del grupo B. Entre las bajas y los cambios tácticos, el conjunto blanco partirá con un once con varias caras no habituales ante un equipo que, pese a perder en la ida por 1-6, ha cambiado la cara tras la llegada de Mancini.

La principal ausencia de los blancos es el portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con 8 tantos. El atacante, que fue sustituido en Almería el pasado sábado debido a unas molestias, sufre una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo e incluso no sabe si podrá ser de la partida el sábado ante el Valladolid.

Su técnico, Carlo Ancelotti, no tiene intención de forzarle y confirmó ayer su ausencia en la rueda de prensa previa al encuentro: "Cristiano no puede jugar mañana. Ha tenido un problema muy pequeño. Mañana empieza a trabajar individualmente en el campo y vamos a ver si podría estar disponible el sábado". El portugués había disputado todos los minutos posibles hasta ahora en la Champions -360- y ahora se ve forzado a tomarse un pequeño respiro tras la exigente eliminatoria de repesca disputada con Portugal ante Suecia.

El contratiempo es importante, más si se tiene en cuenta el excelente momento ofensivo que atraviesa el equipo en general y el luso en particular. Hasta veintidós goles ha sumado el colectivo blanco en los últimos cinco partidos, diez de ellos anotados por el astro luso y nueve entre el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale, sus compañeros habituales en el tridente de ataque.

La baja de Cristiano no será la única. A las ya conocidas de Sami Khedira y Fábio Coentrao se une la del central galo Raphael Varane. El futbolista arrastra problemas en la rodilla y, tras reunirse con los médicos del club, se ha decidido darle un periodo de descanso de diez o doce días tal como ha admitido Ancelotti ante los medios.

Vuelve a la convocatoria, por el contrario, el brasileño Marcelo. Recuperado ya de una artritis traumática en la rodilla izquierda, podría tener algunos minutos en el transcurso del choque. Si finalmente comienza como reserva, Álvaro Arbeloa ocuparía el costado zurdo y Dani Carvajal el diestro. Por detrás de ellos, cubriendo el arco, estará Íker Casillas, que retorna a la titularidad en detrimento de Diego López como consecuencia de una rotación que ya es costumbre cada vez que se disputa una nueva noche de Champions.

Asimismo el hueco de Cristiano Ronaldo necesita inquilino y este podría ser el canario Jesé Rodríguez. Siempre voluntarioso en los minutos de los que ha dispuesto, si resulta el elegido frente a Ángel Di María, la de esta noche podría ser una excelente oportunidad para él. Una oportunidad que tendrá también Casemiro junto a Asier Illarramendi en el mediocentro. Ancelotti quiere cuidar al máximo a Xabi Alonso: "Casemiro puede jugar de titular. Me gustó mucho el trabajo de Xabi e Illarramendi juntos, han dado equilibrio al equipo jugando rápido. Tenemos que ser cuidadosos con Xabi Alonso porque viene de una lesión importante. Tenemos que tener cuidado y pensar que mañana pueda descansar y poner a Casemiro".

Por delante de ellos aparecería Isco. El jugador malagueño, que firmó una buena actuación el sábado, tratará de convencer a su entrenador ante la baja por acumulación de amonestaciones del croata Luka Modric, que vio su tercera cartulina amarilla ante la Juventus en Turín.

El Galatasaray, por su parte, visita el Bernabéu por segunda vez en menos de dos años. La primera de ellas, en la ida de los cuartos de final de la competición el pasado curso, encajó una derrota por 3-0. Los turcos dieron la cara en el partido de vuelta, imponiéndose 3-2, un resultado insuficiente para alcanzar las semifinales. En lo que se refiere al precedente más inmediato, el duelo que abrió la participación de ambos en la presente edición de la Liga de Campeones, los blancos superaron a su rival con contundencia (1-6).

Un tropiezo que no quieren volver a repetir. De hecho persiguen dar la sorpresa con un triunfo que, en función del resultado final en el encuentro entre el Copenhague y la Juventus, podría servirles para certificar su continuidad en competición europea; ya sea en Liga de Campeones o en Liga Europa.

El conjunto que dirige desde el banquillo Roberto Mancini viene de superar el pasado fin de semana al Sivasspor por 2-1 en su campeonato local, pero ocupa una discreta cuarta plaza con tan solo veintidós puntos, a nueve del líder Fenerbahce. Para este encuentro es baja casi segura el portero uruguayo Fernando Muslera. También el exmadridista Hamit Altintop, fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Illarramendi, Isco; Bale, Jesé y Benzema.

Galatasaray: Iscan; Eboué, Zan, Chedjou, Nounkeu; Felipe Melo, Inan; Bruma, Yilmaz, Sneijder; Drogba.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20.45