Publicado: 10.05.2015 18:14 |Actualizado: 10.05.2015 18:14

El Real Madrid cumple
y sentencia el liderato

Los de Laso derrotan al Morabanc Andorra (84-83) y se aprovechan del pinchazo de Unicaja contra Río Natura.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El jugador del Real Madrid Felipe Reyes,iz., y Gerogis Bogris,d., del MoraBanc Andorra. /EFE

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes y Gerogis Bogris, del MoraBanc Andorra. /EFE

MADRID.- El Real Madrid ha certificado matemáticamente el liderato de la Liga Endesa al derrotar este domingo al Morabanc Andorra (84-83), en un encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada, mientras que el Unicaja no ha podido con el Río Natura Monbus Obradoiro (78-66), por lo que se tendrá que conformar con pelear por mantener la segunda plaza.

El conjunto dirigido por Pablo Laso hizo los deberes, si bien con remontada a última hora, aunque a falta de dos jornadas no le era necesaria la victoria para dejar resuelto el liderato porque los malagueños se vieron superados por el Obradoiro. Así las cosas, los blancos parecieron tener controlados en la primera parte a andorranos, quienes en los compases previos a la consecución del segundo cuarto le dieron la vuelta el envite para soñar con el triunfo.



Sin embargo, los madridistas hicieron lo propio y apretaron en un tramo final en el que Gustavo Ayón fue protagonista con una última canasta para ganar por la mínima. Además, el mexicano sumó 14 tantos y capturó nueve rebotes para una valoración de 21. Le superó con 22 Sergio Rodríguez, el mejor de la contienda con 18 puntos, dos rebotes y cinco asistencias. Aun así, los andorranos han alcanzado la salvación matemática por la derrota de La Bruixa d'Or Manresa frente al CAI Zaragoza.

Por su parte, el cuadro cajista pareció que mantenía a su rival a raya hasta el descanso, al que se marchaba con cierta ventaja (33-42), pero a partir de ahí vio cómo su rival le remontaba y acababa ganándole la partida. Así las cosas, los de Joan Plaza cedieron ante un conjunto que no se jugaba nada y no se recuperan de su dinámica negativa, pues suman cuatro derrotas consecutivas. El mejor del encuentro fue el alero Adam Waczynski con 24 puntos, seis rebotes, tres asistencias y 30 de valoración.

Los maños se impusieron a catalanes (82-77), en un encuentro en el que manresanos acudían con la urgencia de ganar para aferrarse a sus opciones de mantenerse el próximo curso en la ACB. Por ello, sorprendieron con un parcial inicial de 6-18 que obligó a los locales a emplearse a fondo para alzarse una victoria por la que al final no pudieron echarle mano a la octava plaza, debido al triunfo del Herbalife Gran Canaria ante el Baloncesto Sevilla (75-83).

Así las cosas, los de Aíto García Reneses se mantienen en la zona de 'play-off' después de imponerse a otro contrincante que se que se encuentra al borde del descenso y que no le puso fáciles las cosas. De hecho, siempre se mantuvo por delante tras un comienzo de partido que obligó a canarios a remar con el marcador en contra hasta el final del tercer periodo, a partir del que se vinieron abajo y entregaron la victoria a los insulares. Eulis Báez fue el mejor del conjunto isleño con 15 puntos, cinco rebotes y 17 de valoración.

Por último, el UCAM Murcia mantiene sus opciones de colarse entre los ocho primeros al pasar por encima al Gipuzkoa Basket (99-68) que, por tanto, no pudo dejar resuelta la permanencia. Destacó la aportación del alero polaco Thomas Kelati, con 18 puntos, tres rebotes y tres asistencias que le valieron para una valoración de 27 y ayudar a los suyos en la cuarta victoria de los últimos cinco encuentros.