Publicado: 09.01.2014 13:13 |Actualizado: 09.01.2014 13:13

El Real Madrid deja sin sanción el 'acomode' de genitales de Di María

El club cierra el expediente porque "no puede concluirse que fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como diría aquel, "aquí paz y después gloria". Eso es lo que ha hecho el Real Madrid con el gesto obsceno de Di María el pasado lunes cuando al ser sustituido por Gareth Bale ante el Celta de Vigo se llevó la mano a los genitales. El club blanco ha decidido cerrar el expediente disciplinario que abrió al futbolista argentino sin ningún tipo de sanción. 

En el comunicado emitido a través de su página web, el club indica que "a juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria".

"Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente", concluye la misiva del Real Madrid que lo abrió después del revuelo generado por un gesto que hizo cuando se retiraba del campo durante su sustitución en el partido liguero ante el Celta (3-0), al llevarse la mano derecha a sus genitales en medio de los silbidos de la grada.

El futbolista argentino, quien indicó que le parecía "correcto" que el club abriera el expediente y que le serviría "explicar lo que fue", aseguró el martes a los medios del club que fue "un gesto normal cuando estaba saliendo".

"No quise hacer nada para el público ni tampoco para el 'míster' como se estuvo diciendo. Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo. Uno dentro del campo lo hace muchas veces. La verdad que si hubo gente que se sintió mal por eso pido disculpas, pero es como estoy diciendo", afirmó.

"En la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito. Fue algo natural. La gente que se ha sentido mal por lo que hice, les pido disculpas, pero no fue nada en contra de nadie", apuntó.