Público
Público

El Real Madrid denuncia a TV3 por comparar a sus jugadores con hienas

En un vídeo se intercalan imágenes de estos animales con otras de entradas y duras faltas de jugadores blancos, como Arbeloa, Xabi Alonso o Pepe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha decidido este viernes denunciar a la cadena autonómica catalana TV3 por la emisión de un vídeo en el que compara a los jugadores del Real Madrid con hienas.

En el vídeo se intercalan imágenes de hienas con imágenes de entradas y faltas duras de jugadores del Real Madrid, como Arbeloa, Xabi Alonso o Pepe. Una de las que aparece son las polémicas patadas de Pepe a Casquero durante un partido contra el Getafe hace unos años, que le costaron al centra portugués varios partidos de sanción.

El director y presentador del programa -Esport Club- donde se emitieron las imágenes, Xavier Valls, ha pedido esta tarde disculpas a los que se hayan podido ofender y ha calificado las imágenes como 'desafortunadas'.

'Cuando uno se equivoca, no queda más remedio que pedir perdón. No queríamos ofender ni calentar el partido de vuelta [de Copa]. La intención era dejar bien claro que Messi no es el malo de la película como nos estaban vendiendo desde Madrid, sino la víctima', ha afirmado Valls.

El director del espacio ha añadido que 'sobraban cosas' del vídeo, algunas de las cuales 'pueden rozar el mal gusto'. 'Nos hemos equivocado y lo lamentamos. Intentaremos que no vuelva a pasar', ha zanjado.

El centrocampista del Real Madrid Luka Modric ha afirmado que 'eso no es periodismo', a la vez que señaló que esa pieza televisiva 'no es aceptable'.

'He jugado en Croacia y en Inglaterra y nunca he visto algo así en televisión'

'Lo he visto en la televisión. No sé que decir. He jugado en Croacia y en Inglaterra y nunca he visto algo así en televisión. Eso no es periodismo, no sé qué más decir. Esta manera de hacer vídeos en la televisión y hablar así de los jugadores del Real Madrid no está bien y no es aceptable. Es un mal ejemplo para los jóvenes y los niños, eso no es periodismo', explicó en rueda de prensa, informa Efe.

El medio madridista desveló que algunos compañeros de su equipo comentaron el vídeo en el vestuario, pero afirmó que él no ha hablado con nadie sobre él. 'No lo hemos comentado porque es difícil hablar de una cosa así. Como acabo de decir, eso no pertenece al periodismo. Es algo inaceptable, no lo hemos comentado demasiado. Algunos sí lo comentaron, pero yo no lo he hablado con nadie', reconoció.

'No sé cuál era la intención. Ya dije que a mi modo de ver no es periodismo, es inaceptable, cosas así no pertenecen al fútbol. No quiero hablar más de eso', finalizó.