Público
Público

El Real Madrid deja escapar una buena oportunidad en Mestalla

Los de Zidane pierden por 2-1 ante un Valencia que empezó como un ciclón con dos goles en los primeros diez minutos y que luego supo aguantar la presión de los madridistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano Ronaldo se lamenta en el suelo. | EFE

El Valencia derrotó al Real Madrid en el partido aplazado de la decimosexta jornada en Mestalla por la disputa del Mundial de Clubes del conjunto madridista, que recibió dos tantos tempraneros de Simone Zaza y Fabián Orellana, y no confirmó la reacción tras el tanto de Cristiano Ronaldo (2-1).

El encuentro quedó marcado por un gran inicio con pegada del Valencia que ya mandaba a los cuatro minutos con un zurdazo a la escuadra de Zaza. Un grave error en la salida de balón de Raphael Varane provocó el segundo tanto valencianista a los nueve minutos, cuando Orellana superó con facilidad la salida de Keylor Navas.

La búsqueda de gol del Real Madrid dejó al borde del descanso el amago de reacción gracias a un gran testarazo de Cristiano Ronaldo, pero en la segunda parte no convirtió en ocasiones su dominio total del partido y apenas probó a Diego Alves, para acabar encajando su segunda derrota liguera de la temporada.

El resultado que había subido al marcador en tan poco tiempo condicionó el desarrollo del partido que pasó a ser dominado absolutamente por el equipo visitante ante un Valencia atrincherado en su parcela ,que se defendía con orden a la espera de encontrar una nueva opción a la contra.

El equipo de Zinedine Zidane se estrelló en muchas ocasiones con la barrera defensiva local, ya que sus jugadores se veían obligados a elaborar mucho las jugadas por la falta de espacios que generaba el rival.

Benzema tuvo la primera oportunidad para el equipo madrileño en un remate que Alves envió a córner y poco después, una falta lanzada por Parejo fue repelida con mucho a acierto por Keylor Navasa (m.30).

Los dos goles tempraneros del Valencia condicionaron el desarrollo del partido

El partido avanzó hacia el descanso con un Real Madrid dominador, que jugaba muy cerca de la meta valencianista y que encontró premio a ese dominio con un cabezazo de Cristiano Ronaldo a centro de Marcelo muy poco antes del final del primer tiempo.

Si el control del juego madridista fue claro en el primer tiempo, en el segundo creció todavía más, ya que el conjunto forastero pasó a jugar todavía más cerca del área valencianista.

Las llegadas locales eran muy pocas, ya que Valencia no tenía recursos ante un Madrid que recuperaba el balón con rapidez y ante el que se tenía que limitar a aguantar las embestidas.

Los cambios no modificaron la dinámica del encuentro, aunque el Valencia, al poblar más el centro del campo taponó algo mejor al rival, cuyo control del juego, a pesar de ser absoluto y de tener encerrado a su oponente en su parcela, no iba a acompañado de claras ocasiones de gol.

A medida que acercó el final, el Valencia se mostró más suelto, no tan embotellado en su área ante un rival que parecía acusar el esfuerzo al que el partido le obligaba.

Sin embargo, en los últimos minutos el Madrid buscó el gol a la heroica, con Sergio Ramos como delantero, y aunque se jugó en el área Valencia, el gol no llegó y la Liga mantiene su emoción.

Ficha técnica

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Orellana (Carlos Soler, m.56), Munir, Zaza (Mario Suárez, m.73) y Nani (Siqueira, m.39).

1 - Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane (Nacho, m.73), Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric(Lucas Vázquez, m.76), James (Bale, m.62), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.5: Zaza. 2-0, m.9: Orellana. 2-1, m.44: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Zaza, Munir, Parejo, Enzo Pérez y Mangala y por el Real Madrid a Carvajal y Varane.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander que no se disputó el 18 de diciembre del pasado año al estar el Real Madrid en el Mundial de clubes. Asistieron al encuentro 45.000 espectadores.