Público
Público

El Real Madrid esquiva al Barça en el 'Top 16' de la Euroliga

Los blancos acaban primeros de grupo tras ganar al Olimpia y se encuadran en el mismo grupo del Unicaja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid y el Unicaja de Málaga estarán en el mismo grupo, el E, y evitarán al Barcelona Regal, que estará en el F, en el 'Top 16', próxima fase de la Euroliga de baloncesto. La máxima competición continental estrena formato esta temporada y los 16 clubes que disputarán el 'Top 16' lo harán en dos grupos de ocho para clasificar a ocho para los cuartos de final en vez de cuatro de cuatro grupos como en el pasado.

Hoy se decidirá la clasificación del grupo C, en el que el Caja Laboral se juega en Vitoria su pase ante el Cedevita de Zagreb para ser cuarto, el Olympiacos recibe al Emporio de Milán y el Zalgiris al Efes de Estambul. En Barcelona, a pesar de los 17 puntos y 14 de valoración de Navarro, el conjunto azulgrana, que no conocía la derrota esta temporada en Europa, perdió (75-78) ante el CSKA, segundo del grupo. Teodosic llegó a los 20 de nota general en las filas moscovitas.

Mientras, en Madrid los blancos se dieron un homenaje en el último partido de esta primera fase al ganar como comodidad por 91-60 al Olimpia de Liubliana esloveno. La victoria del Khimki ruso ante el Panathinaikos propició que los madridistas, con siete victorias y tres derrotas, lograsen pasar como primeros de grupo y evitar a su eterno rival. Llull fue el mejor con 14 puntos y 22 de valoración y Carroll aportó otros 17.

Unicaja ganó (86-62), en Málaga, al Elan Chalon francés y finaliza segundo del grupo B y el Maccabi vencedor (78-62) del Alba Berlín primero. Gist fue el mejor de los malagueños con 11 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración.

A la espera de que finalice la décima jornada de la temporada regular, el Barcelona se enfrentará en el 'Top 16' al Maccabi, Khimki, Fenerbahçe, Zalgiris u Olympiacos, Caja Laboral o Emporio Armani, Montepaschi Siena y Besiktas. El Real Madrid y el Unicaja compartirán grupo y jugarán con el Efes de Estambul, Panathinaikos, CSKA, Alba Berlín, Zalgiris u Olympiacos y el Brose, que ganó (92-90) al Partizan en la prórroga en la lucha por el cuarto puesto del grupo D.