Público
Público

El Real Madrid ficha a Ibaka

El pívot de los Thunder jugará dos meses en el club blanco por el 'lock-out' en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid contará con otra estrella española de la NBA entre sus filas hasta que la liga estadounidense solucione el 'lock-out'.

El club blanco ha hecho oficial la contratación del pívot Serge Ibaka, nacionalizado español este verano, en sustitución del lesionado Novica Velickovic.

Procedente de Oklahoma City Thunder -donde ha militado las dos últimas temporadas-, queda vinculado al club durante los dos próximos meses, a expensas del inicio de la temporada en la NBA.

Así pues, Ibaka se une a la disciplina del club en las mismas condiciones que se encuentra Rudy Fernández, que se ha convertido en el pilar del equipo en este arranque de Liga Endesa.

El pívot volverá así a la liga española, después de su paso primero por la LEB en las filas del L'Hospitalet y en la ABC durante la temporada 2008/09 en el Ricoh Manresa. Además, Ibaka ha formado parte, y activa, de la selección española de baloncesto que revalidó en septiembre el título de campeona de Europa en Lituania.

Ibaka reforzará el juego del Real Madrid bajo el aro gracias a sus buenos promedios anotadores, pero sobre todo reboteadores y taponadores (9,9 puntos, 7,6 rebotes y 2,4 tapones por partido en la Fase Regular).

Nada más confirmarse el fichaje Ibaka ha reconocido que es un 'orgullo pasar a formar parte de un club histórico como el Real Madrid. Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal' y asegura que llega al club blanco 'con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté en el equipo'.

'Ya tengo ganas de ver de cerca a la afición madridista. Un abrazo, Serge', ha recalcado el jugador.

El parón patronal de la NBA sigue atrayendo a las ligas europeas a numerosos jugadores que prefieren seguir jugando y entrenando al más alto nivel hasta que se resuelva el conflicto. Tras la última reunión, sin avances, el inicio de liga se podría retrasar hasta el 28 de noviembre.

Esta sería la tercera ocasión que el comisionado David Stern pospondría partidos durante el cierre patronal, después de que se viesen obligados a suspender los de pretemporada y las dos primeras semanas.

Precisamente, los hermanos Gasol, que han estado entrenando con el Barcelona, regresaron a Estados Unidos para seguir de cerca las negociaciones. Tras el último intento fallido por resolver el bloqueo, Pau y Marc tienen el propósito de regresar a la Ciudad Condal dentro de dos semanas si se confirma el nuevo retraso en el arranque de la temporada.