Publicado: 05.12.2014 19:27 |Actualizado: 05.12.2014 19:27

El Real Madrid ficha a la joya de la cantera del Mallorca: Marco Asensio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha informado este viernes de que ha fichado por seis temporadas al mediapunta Marco Asensio, procedente del Mallorca, equipo en el que seguirá hasta el final de la presente temporada.

"Real Madrid y Mallorca han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Marco Asensio, que quedará vinculado a nuestro club durante seis temporadas. El jugador seguirá en el Mallorca hasta el final de la presente temporada", informa el club madrileño. Asensio, de 18 años, está considerado como el futbolista de la cantera mallorquinista con más proyección de los últimos años.

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció el pasado lunes el interés por fichar a Marco Asensio para la próxima temporada, tras escuchar al jugador decir públicamente que su deseo es vestirse de blanco y cerrar una operación que ronda los 3,7 millones de euros. "Asensio es un jugador muy bueno, por eso tenemos interés", confirmó entonces Ancelotti en La Ciudad Deportiva del Real Madrid. "El club está hablando con el Mallorca, intentamos ficharlo para el verano. No es un fichaje para enero", aclaró.

El técnico italiano será el que decida en la próxima pretemporada si Asensio, que costará al Real Madrid 3,7 millones de euros y firmará por cinco años, saldrá cedido o se quedará en la primera plantilla. El Mallorca ha confirmado el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para el traspaso del media punta Marco Asensio, de 18 años, que califica de "beneficioso para ambas partes y el propio jugador", y ha anunciado la posibilidad de que el futbolista pueda seguir en el club balear la temporada 2015-2016.

El traspaso al Madrid "incluye su cesión al Mallorca hasta el final de la temporada y, dependiendo de varios factores, la posibilidad de ampliarla a la siguiente", señala la entidad balear en un comunicado. "Desde el Mallorca se agradece al jugador y al Madrid la predisposición para que juegue en la isla, como mínimo, hasta final de esta liga", añade el club balear, que no hace público ni la cuantía de la operación ni los años por los que ha firmado la joya de la cantera mallorquinista.

El Madrid ha confirmado este viernes que el mallorquín ha firmado por seis temporadas por una cifra que ronda los 3,7 millones de euros. Asensio se ejercitó este viernes con el equipo a las órdenes del técnico ruso Valery Karpin con vistas al partido de la Liga Adelante que disputará el lunes ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Karpin ha reiterado su preocupación por todo lo que está rodeando al jugador y que le pueda afectar en su rendimiento en el campo. "Debe estar centrado (Marco Asensio) y sé que es difícil con todo lo que está ocurriendo. Claro que yo quiero que siga con nosotros, ojalá muchos años, porque lo mejor para él ahora es jugar, mientras más partidos, mejor", ha señalado Karpin en rueda de prensa.