Publicado: 18.08.2015 16:26 |Actualizado: 18.08.2015 19:05

El Real Madrid ficha a Mateo Kovacic

El mediocentro croata de 21 años estará en el equipo las próximas seis temporadas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El mediocentro croata de 21 años, Mateo Kovacic. EFE

El mediocentro croata de 21 años, Mateo Kovacic. EFE

MADRID.- El Real Madrid ha hecho oficial este martes la contratación para las próximas seis temporadas del mediocentro croata de 21 años, Mateo Kovacic.

"El Real Madrid y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", confirmó el club de Chamartín en una escueta nota de prensa publicada en su página web. El croata será presentado mañana miércoles a las 13:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.



La larga trayectoria de un joven futbolista

Kovacic, que se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Zágreb croata, es internacional absoluto con Croacia, selección con la que disputó el pasado Mundial de Brasil 2014 y en la que comparte alineación con su ahora compañero en el Real Madrid, Luka Modric.

Pese a su jovencísima edad, el mediocentro se asentó como titular en el fútbol profesional y se enfrentó en 2011 en la Liga de Campeones a su nuevo equipo, el Real Madrid entrenado por el portugués José Mourinho, con solo 17 años.

El Inter de Milán decidió apostar fuerte por él la temporada siguiente y lo fichó en el mercado de invierno por 11 millones de euros a petición del entonces entrenador del equipo milanista, el italiano Andrea Stramaccioni, que lo hizo titular desde su llegada tanto en la Liga Europa como en la Serie A. Allí disputó 44 partidos y anotó 8 goles.

En sus dos primeras temporadas con el equipo del Giuseppe Meazza disputó 52 partidos en los que no logró anotar gol pero sí repartir 2 asistencias. No logró marcar hasta su última campaña en Italia, donde se destapó como un gran llegador desde segunda línea después de sumar 8 tantos para su equipo en todas las competiciones.