Publicado: 04.12.2015 16:37 |Actualizado: 05.12.2015 11:33

El Madrid, fuera de la Copa del Rey

El Comité de Competición ha sancionado al equipo madrileño por la alineación indebida de Denis Cheryshev que arrastraba una sanción cuando militaba en el Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El delantero ruso del Real Madrid Denis Cheryshev durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Ramón de Carranza, en Cádiz. EFE/Román Ríos

El delantero ruso del Real Madrid Denis Cheryshev durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Ramón de Carranza, en Cádiz. EFE/Román Ríos

MADRID.- El juez único de Competición, Francisco Rubio, ha sancionado al Real Madrid por la alineación indebida de Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza, según ha informado la Cadena Ser.

El jugador ruso arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas la temporada pasada, cuando militaba en el Villarreal.



En un comunicado, el club cadista informó de que la entidad había presentado un escrito de denuncia ante la RFEF en el que denunciaba la "presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad, el consejo de administración de la entidad."

"La RFEF ha aceptado dicho escrito y se le ha dado un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que considere oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción", informaba el club cadista desde su página web.​

Aunque en diversos medios se da como hecha la eliminación del Real Madrid, el equipo blanco espera la comunicación formal del Juez Único de Competición ya que aún no ha acabado de redactar la resolución que debe decidir si es indebida o no la alineación de Denis Cheryshev. Desde la RFEF se espera conocer detalles ya antes de las 18 horas.

El Real Madrid ha comunicado en su página web que "El juez único de competición reconoce que la sanción de Cheryshev no le fue notificada personalmente", por ello "presentará los oportunos recursos en la seguridad de que la resolución final será favorable al club."

El equipo de Benítez recurrirá en primera instancia a Apelación, aunque desde Chamartín ya estudian el recurso ante el TAD, ya que se reunirán el próximo viernes, para continuar vivo en la Copa del Rey.

El Villarreal se lava las manos

Fernando Roig, presidente del Villarreal, señaló en rueda de prensa que su club "no tiene responsabilidad alguna", en el caso de la posible sanción al Real Madrid, por la alineación indebida del centrocampista Denis Cherysev.

Para Roig, "en esta situación el Villarreal no tiene que asumir ningún tipo de responsabilidad o de obligación, el club no es ni juez, ni transmisor de nada".

"Nosotros nos centramos en nuestro equipo -dijo el mandatario del equipo amarillo-, no en otros equipos y otros jugadores. Recibimos una notificación de la Federación, vimos que teníamos a un jugador nuestro sancionado como era Tomás Piña, por lo que no se nos ha ocurrido traerlo a este partido. Pero a partir de ahí no creo que tengamos obligación de nada más".


Sobre la supuesta obligación de comunicar la sanción del jugador, como asegura el Real Madrid, Roig reiteró que ellos no son "transmisores de nada"

Respecto a las quejas del jugador Denis Cheryshev, el mandatario apuntaba que "hasta el 30 de junio, Cheryshev era jugador del Villarreal, hasta ese momento era responsabilidad nuestra, pero una vez sale del club ya nos desentendemos. Si le debiéramos dinero, pues entendería que se nos exigieran algo, pero no siendo así, no sé qué más podemos hacer en este caso".

Preguntado sobre si el Real Madrid se ha puesto en contacto con el Villarreal, Roig admitió que "alguien del Madrid ha hablado con el consejero delegado. Yo entiendo que es una situación complicada para el Real Madrid y que es difícil. Pero lo único que quiero resaltar es que creo que nosotros no tenemos nada que ver".