Publicado: 22.02.2014 18:44 |Actualizado: 22.02.2014 18:44

El Real Madrid golea al Elche y avisa al Schalke

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid se llevó una nueva victoria, la decimoquinta seguida en el Santiago Bernabéu, tras vencer al Elche (3-0) en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, donde los locales fueron muy superiores y lograron un triunfo que les deja en el liderato a falta de que jueguen Barcelona y Atlético de Madrid.

No fue el mejor encuentro de la escuadra de Ancelotti, que a pesar de la gran superioridad sobre el verde del Bernabéu no dejó ver su mejor cara. La baja de una de las piezas claves en el sistema táctico del italiano, Luka Modric, y la gran presión que ejerció el Elche durante todo el encuentro, hizo que el juego blanco se resintiera y no encontrara los espacios a los que está acostumbrado.

A pesar de la valentía ilicitana, que supo plantarse muy bien en el campo y no pasó grandes apuros durante los primeros compases del encuentro, los de Fran Escribá no fueron capaces de infligir peligro sobre la portería de Diego López, y en ningún momento se vio amenazada la victoria merengue.

A falta de Modric, Di María se convirtió en el hombre más activo de los locales, llevando el peso del ataque durante la primera mitad e incluso probando con un gol olímpico que fue repelido por el larguero. Sin embargo, tuvo que ser Illarramendi tras aprovechar un balón muerto en un córner, el que anotara el primer tanto merengue, el segundo de su carrera deportiva tras el que anotó frente al Olímpic de Xàtiva en la Copa del Rey.

La superioridad blanca continuó a la vuelta de los vestuarios. Poco a poco, las energías de un Elche peleón se fueron desgastando, y la presión asfixiante que mostraron durante los primeros 45 minutos se fue diluyendo a medida que el partido se acercaba al minuto 90. El Real Madrid siguió buscando incansable el segundo tanto y esa insistencia fue recompensada a 20 minutos de la conclusión.

Bale obtuvo el premio del gol con un gran disparo desde la frontal del área ante el que Manu Herrera no pudo hacer nada, y sólo nueve minutos después, el recién sustituido Isco, recuperó la sonrisa con un gol prácticamente sin ángulo. El tercer tanto fue suficiente para el conjunto merengue, que sólo creaba peligro a través de un Morata impaciente con anotar en el Bernabéu.

Así las cosas, el conjunto de la capital se dedicó a guardar el resto de sus fuerzas para el partido en Gelsenkirchen ante el Schalke 04 y avisó al conjunto rojiblanco de cara al próximo derbi liguero en el Calderón, en el que será uno de los encuentros más trascendentales de la temporada de ambos equipos.

-RESULTADO: REAL MADRID, 3 - ECHE, 0. (1-0, al descanso).

-EQUIPOS:

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso (Casemiro, min.82), Di María, Illarramendi; Benzema (Morata, min.81), Bale y Jesé (Isco, min.73).

ECHE: Manu Herrera; Cisma, Botía, Lombán, Albácar; Javi Márquez, Rubén Pérez, Rivera (Aron, min.72); Coro, Manu (Fidel, min.72), Carles Gil (Herrera, min.78).

-GOLES:

1 - 0, min.34, Illarramendi.

2 - 0, min.71, Bale.

3 - 0, min.80, Isco.

-ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Pepe (min.50) por parte del Real Madrid y a Rivera (min.39), Botía (min.62) y Javi Márquez (min.68)

-ESTADIO: Santiago Bernabéu.

-INCIDENCIAS: La plantilla del Real Madrid de baloncesto ofreció la Copa del Rey a la afición. Posteriormente, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del abuelo de Sergio Ramos.