Publicado: 29.04.2015 16:00 |Actualizado: 29.04.2015 16:00

El Real Madrid niega
que vaya a ser castigado por la FIFA sin fichar

El club tacha de "absolutamente falsas" las informaciones al respecto. El Atlético dice no haber recibido ninguna notificación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Real Madrid Toni Kroos (i) y Martin Ødegaard (d), durante el entrenamiento de ayer. /EFE

Los jugadores del Real Madrid Toni Kroos (i) y Martin Ødegaard (d), durante el entrenamiento de ayer. /EFE

MADRID.- El Real Madrid tachó este miércoles de "absolutamente falsas" las informaciones relacionadas con una hipotética sanción por parte de la FIFA por posibles infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad y recordó que la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) ya las ha desmentido.

En un comunicado de prensa, el club reiteró que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto" y lamentó la difusión de estas informaciones, que en algunos casos considera "malintencionadas", y cuyo único objetivo "es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido".



"Sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA", añade la nota.

El Real Madrid reiteró su "máximo" compromiso "en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos" y también reafirmó su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto.

Según la versión del club, el hecho de que la propia RFEF haya desmentido esta mañana a varios medios de comunicación que esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores demuestra la falsedad de las informaciones.

Reitera el comunicado del 26 de enero

El Real Madrid recuerda que en otro comunicado emitido el pasado 26 de enero, ya defendió su "estricto cumplimiento" de la normativa de inscripción de jugadores menores de edad, a raíz de la solicitud de información de la FIFA sobre este asunto a varios clubes españoles.

Defendió entonces "la protección y el desarrollo adecuado y sano" de los menores mediante el cumplimiento "estricto y sin excepciones" del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y mostró su total conformidad con que tales investigaciones se llevasen a cabo.

"Tanto el Real Madrid como la propia RFEF, a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos", añadía ese primer comunicado.

El Atlético no tiene información

Por su parte, desde el Atlético de Madrid, el otro club investigado por la FIFA, aseguran que no son conscientes de poder ser objeto de una sanción sin poder fichar en el próximo mercado de verano.  "No tenemos ninguna información con respecto a eso", dijo un portavoz del Atlético a Reuters, cuando se le preguntó sobre los informes. "Colaboramos con la FIFA en la investigación en todo momento", añadió.

"Estamos seguros de que hemos actuado correctamente. Debido a que todas las licencias se procesaron después de la aprobación de la Federación de fútbol de Madrid y la Federación Española de Fútbol", quiso zanjar. Y es que desde el club rojiblanco se espera que, de haber una sanción de la FIFA, se quede en una multa.