Público
Público

El Real Madrid oficializa el fichaje de Rafa Benítez

El nuevo técnico blanco firmará por tres temporadas y será presentado a las 13 horas en el Santiago Bernabéu.

Rafa Benítez en la ciudad deportiva del Real Madrid. /REAL MADRID

PÚBLICO

MADRID.- El Real Madrid ha hecho oficial este miércoles a eso de las 10 de la mañana la contratación de Rafa Benítez como nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. El club blanco también ha anunciado que el técnico madrileño será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. A continuación, Rafa Benítez comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa.

Benítez lleva tres días en la capital de España y en este tiempo no ha perdido ni un minuto en conocer en profundidad las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas y presentarse a todos los empleados del club. El técnico se ha mostrado encantando con el centro donde va a trabajar a diario. Incluso, ha dormido ya en sus habitaciones. Su fama de trabajador incansable, de obseso de su profesión, de avanzando a sus tiempos y de correcto en el trato con los jugadores le precede.

Benítez cumple así el sueño de carrera deportiva, que precisamente comenzó en las categorías inferiores del club blanco. En nueve temporadas entrenó a varios equipos de las categorías inferiores, hasta llegar al banquillo del Castilla y ser, en la 93-94, segundo entrenador del primer equipo. Salió del Real Madrid en 1995 y continuó su carrera como técnico en el Valladolid, Osasuna y Extremadura. Tras subir a Primera con el Tenerife, en 2001 fichó por el Valencia, equipo en el que su fama se catapultó. En tres años como técnico ché conquistó dos Ligas y la antigua Copa de la UEFA.

Su chaché subió como la pólvora y propició su fichaje por el Liverpool inglés. En el verano 2004 se puso a los mandos del conjunto red, al que hizo campeón de Europa en su primer año. Allí entrenó seis temporadas y también conquistó una Supercopa de Europa, otra de Inglaterra y una FA Cup. Además, fue elegido Mejor Entrenador del Año por la UEFA en 2004 y 2005. De ahí puso rumbo a Italia y entrenar al Inter de Milan, aunque fue un proyecto efímero. Allí ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Italia pero su aventura duró solo un año.

Y vuelta a Inglaterra. En 2012 se puso a dirigir al Chelsea. Y, de nuevo, en su primera campaña conquistó un título continental: la Europa League. Su último equipo ha sido el Nápoles, donde en dos temporadas ha ganado Copa y Supercopa de Italia. Consolidado en la élite, Benítez regresa ahora al Real Madrid con el objetivo de incrementar el palmarés del club más laureado del mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?