Publicado: 09.08.2015 17:51 |Actualizado: 09.08.2015 17:51

Valerenga 0 - Real Madrid 0

El Madrid se queda a oscuras en Oslo

Benítez cierra el último partido de su gira de pretemporada con un empate sin goles contra el equipo noruego Valerenga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador del Valerenga Elias Mar Omarsson trata de superar al colombiano del Real Madrid James Rodriguez, en el partido jugado en Oslo que cierra la gira de pretemporada del equipo merengue. EFE/EPA/VEGARD WIVESTAD GROTT

El jugador del Valerenga Elias Mar Omarsson trata de superar al colombiano del Real Madrid James Rodriguez, en el partido jugado en Oslo que cierra la gira de pretemporada del equipo merengue. EFE/EPA/VEGARD WIVESTAD GROTT

MADRID.- El Real Madrid ha cosechado este domingo un empate sin goles contra el Valerenga en el Ullevaal Stadium de Oslo durante el séptimo amistoso de la pretemporada -y último de las giras por cuatro países diferentes- que ha evidenciado la imprecisión durante el primer periodo y la falta de ritmo a lo largo del segundo, al mismo tiempo que una clara falta de gol sin la BBC en el que ha sido el cuarto encuentro del equipo blanco sin ver portería rival.

El empate a cero frente al Valerenga en el Ullevaal Stadium cierra la gira del Real Madrid tras su paso por Australia, China y Alemania con un balance de tres victorias, tres empates y una derrota antes de presentarse en sociedad el 18 de agosto contra el Galatasaray en el Trofeo Santiago Bernabéu y el estreno de la temporada cinco días después contra el Sporting de Gijón en El Molinón.



Sin Sergio Ramos, que se recupera de un fuerte golpe sufrido en el pie derecho durante el encuentro contra el Bayern de Múnich, y con Cristiano, Benzema, Pepe y Coentrão centrados en sus trabajos de recuperación, el noruego Martin Odegaard (recibido con sonoros aplausos cada vez que entraba en contacto con el cuero y despedido entre vítores al ser cambiado un minuto después de iniciar el segundo tiempo) fue el protagonista silencioso de un amistoso veraniego diseñado por y para él. No desentonó pero tampoco dejó destellos que justificaran ligar su presente más inmediato con los planes de Rafa Benítez.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítz, durante el partiso de su equipo contra el noruego Valerenga, en Oslo. EFE/EPA/VEGARD WIVESTAD GROTT

El Valerenga, mucho más rodado tras 19 encuentros en su campeonato doméstico y a seis puntos del líder, logró contener durante el primer periodo al Real Madrid gracias a la táctica del murciélago. El conjunto blanco fue tremendamente superior y resolvió sin apuros un par de contragolpes de la entidad oslense gracias a un inconmensurable Keylor Navas, que a cada acción se gana por derecho propio el puesto de titular.

El acierto del costarricense bajo palos, sin embargo, no acompañó al equipo en fase ofensiva con un Gareth Bale generando por dentro continuos desequilibrios debido a su movilidad y con una profundidad por los costados gracias a las subida de Marcelo y Danilo que no se terminó de aprovechar debido a unos centros que no encontraban a un rematador dentro del área. Así, los de Benítez se fueron al descanso a cero por su falta de precisión.

Benítez suspira por la BBC

Al Real Madrid se le rompe las costuras sin su 'BBC' en liza, autora del 64% de los goles blancos durante el curso liguero pasado. Sin Benzema -el '9' que habitualmente se encarga de construir y generar las jugadas del equipo- y sin Cristiano Ronaldo disponibles, Benítez suspiró por encontrar una fórmula alternativa a la dependencia de su tridente.

Ni Jesé Rodríguez ni Gareth Bale, amén de James Rodríguez una línea por detrás del esquema, encontraron la forma de perforar las redes del guardameta Sascha Burchert. Tampoco los más jóvenes, Borja Mayoral y Marco Asensio, que fueron los culpables de dibujar una imagen mucho más vistosa en la recta final del partido.

Fue Mayoral, que ha mantenido a lo largo de todo el año un precioso idilio con el gol en categorías juveniles, el que disfrutó de la oportunidad más clara. Asensio condujo con maestría una contragolpe de libro y el canterano merengue se topó con la rauda salida del portero noruego. Ocasión desperdiciada para estrenarse como goleador con el primer equipo.

Así las cosas, los merengues progresan adecuadamente en el trabajo defensivo -con dos goles en contra tras siete amistosos- aunque obtienen un necesita mejorar en el apartado ofensivo ya que se marchan de Oslo cosechando el cuarto encuentro en el que se quedan a cero.

El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale, durante el partido contra el aquipo noruego Valerenga, en Oslo, último de la gira de pretemporada del club madrileño. EFE/EPA/Jon Olav Nesvold

El jugador galés del Real Madrid Gareth Bale, durante el partido contra el aquipo noruego Valerenga, en Oslo, último de la gira de pretemporada del club madrileño. EFE/EPA/Jon Olav Nesvold

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO
VALERENGA, 0 - REAL MADRID, 0 (0-0 al descanso).
-ALINEACIONES:
VALERENGA: Burchert (Moller, min.80), Lundström, Nakkim, Wæhler, Näsberg (Kristiansen, min. 69), Grindheim (Zahid, min.46), Hallberg (Tollas, min.46), Berge (Stengel, min.46), Holm (Abdellaoue, min.32), Lindkvist (Larsen, min.46) y Elias Mar Omarsson (Brown, min.46).
REAL MADRID: Keylor Navas (Kiko Casilla, min.46 (Yáñez, min.80)); Danilo (Carvajal, min.46), Nacho Fernández (Marcos Llorente, min.87), Varane, Marcelo (Arbeloa, min.46); Casemiro (Illarramendi, min. 46), Modric (Toni Kroos, min.46), James Rodríguez (Cheryshev, min.46), Odegaard (Lucas Vázquez, min.47); Jesé (Mayoral, min.56) y Gareth Bale (Marco Asensio, min.67).
-GOLES:
Sin goles.
-ESTADIO:
Ullevaal Stadium.