Público
Público

El Real Madrid recibe al equipo más goleado y el Barça al menos goleador

La cuarta jornada depara choques muy interesantes. Hoy se disputan el Real Madrid-Sporting, Barça-Betis, Villarreal-Racing, Osasuna-Deportivo, Sevilla-Espanyol y Getafe-Atlético 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La liga 2008-2009 vive su primera jornada entre semana con seis partidos previstos para hoy, como el Barcelona-Betis, el Real Madrid-Sporting y el derbi madrileño Getafe-Atlético, y cuatro para mañana, entre ellos el que disputará el líder Valencia en el campo del Málaga.

Transcurridas apenas 72 horas de la tercera jornada, que situó al Valencia al frente de la tabla con 7 puntos junto a Almería, Villarreal y Espanyol, arrancará la cuarta fecha del campeonato en Primera división (Liga BBVA) con los encuentros Barcelona-Betis, Villarreal-Racing y Osasuna-Deportivo todos a las 20.00 horas.

El Barcelona, que sumó su primera victoria con un incontestable 1-6 sobre el Sporting en el Molinón, recibirá en el Nou Camp al Betis, que viajará a Barcelona después de sumar un punto en el derbi con el Sevilla, pese a lo cual está muy cerca de la zona de descenso.

El Villarreal, tercero con los mismos puntos (7) que Valencia y Almería que le preceden gracias a su victoria sobre el Numancia, espera al Racing que viene de caer en el Bernabéu y que aún no conoce la victoria, aunque su mejor renta a domicilio fue un empate en el Nou Camp (1-1) en la segunda jornada.

Osasuna, que sólo ha sumado un punto en el Reyno de Navarra, espera sacar renta de la visita del Depor después de ceder los últimos tres puntos frente al Valencia a ocho minutos del final. Los navarros tendrán la baja de Azpilicueta y los gallegos la de Lopo, ambos expulsados ayer.

A las 21.00 horas el Coliseum Alfonso Pérez acogerá el primer derbi madrileño de la temporada con el enfrentamiento Getafe-Atlético de Madrid, al que los de Víctor Muñoz llegan después de sumar un punto en Montjuic y los de Javier Aguirre tras endosar un 4-0 al Recreativo y situarse a un punto de la cabeza.

Una hora después, a las 22.00 horas, empezarán los encuentros Sevilla-Espanyol y Real Madrid-Sporting. Los de Jiménez esperan brindar la segunda victoria a su afición frente al Espanyol, que le aventaja en dos puntos, se mantiene invicto y es el menos goleado junto al Betis, ambos con un único tanto encajado.

El Real Madrid, con las bajas de Guti y Gago en el centro del campo y de Sergio Ramos por decisión técnica de Schuster, espera la visita de Sporting, farolillo rojo, que viene de encajar la goleada de la liga hasta el momento frente al Barça (1-6) y con la baja de Gerard, expulsado.

La jornada se completará mañana con los otros cuatro partidos todos a las 20.00 horas. El líder Valencia visitará al Málaga, penúltimo de la tabla con un único punto, que acaba de encajar su segunda derrota ayer en Almería, con expulsión de Miguel Ángel incluida, y que no ha sumado un punto a domicilio.

Los almerienses, que son segundos gracias al gol de Negredo ante los malagueños, viajarán a Valladolid sin Ortiz, expulsado este fin de semana, donde el equipo de Mendilíbar no ha cedido ningún punto, aunque ayer cayó de forma merecida en La Catedral. El Athletic de Caparrós, avalado por los goles de Llorente e Iraola, señala la mitad de la tabla a la espera de visitar el Nuevo Colombino, donde el Recreativo sólo ha jugado un partido y lo perdió frente al Espanyol por la mínima.

El Mallorca, sin Ayoze sancionado por las dos amarillas que vio ayer en Riazor, necesita sumar sus primeros tres puntos para salir de los puestos de descenso y espera hacerlo ante el Numancia, que este fin de semana se chocó con el Valladolid.