Público
Público

El Real Madrid retira el recurso del TAS

El club cede ante la petición de Platini e inscribirá a Lass en la Liga de Campeones. Huntelaar sólo podrá jugar la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid ha anunciado la retirada 'a petición de la UEFA' el recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de inscribir en la Liga de Campeones a los jugadores Lassana Diarra y Klaas-Jan Huntelar, incorporados al club en el periodo de fichajes de invierno.

El TAS y la UEFA comunicaron también la retirada de la reclamación del club blanco, después de la reunión mantenida el jueves de la semana pasada entre los presidentes de la Federación Europea de Fútbol y del Real Madrid, Michel Platini y Vicente Boluda, respectivamente, en la sede de la UEFA en Nyon.

Según la UEFA, Platini invitó al presidente madridista a 'reconsiderar su posición' durante la reunión, en la que ambos expusieron su punto de vista 'en un ambiente abierto y de comunicación sincera y respeto mutuo'. Tras la retirada del recurso, el Real Madrid comunicará a la UEFA, dentro del periodo hábil, a cuál de los dos jugadores inscribirá para los partidos que restan de la Liga de Campeones 2008/09. Aunque todavía no es oficial, Juande Ramos se decantará por Lass y Huntelaar se quedará sin poder jugar la 'Champions' y quedará centrado para la Liga.

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, agradeció la corrección y el buen talante del Real Madrid, lo que dijo 'no resulta una sorpresa' para él, ya que 'es uno de los equipos de más éxito en el fútbol europeo, que ha batido todos los récords posibles en la historia de la Liga de Campeones y tiene una gran tradición'.

Platini añadió que el planteamiento del Real Madrid 'no puede tener influencia en la presente temporada, pero fue realizado de buena fe'. 'Nos brinda una buena oportunidad para debatir dentro de las instancias competentes de la UEFA si es necesario reformar el artículo 17.18 del reglamento actual de la Liga de Campeones para futuras temporadas', añadió.

La junta directiva del Real Madrid acordó anoche tomarse un tiempo de reflexión para decidir si retiraba o mantenía el recurso ante el TAS, después de escuchar ayer las impresiones sobre el caso del abogado Jean Louis Dupont, conocido por ser el artífice de la sentencia Bosman y contratado por el club para que le defendiera en el Tribunal de Arbitraje.

La normativa de la UEFA para la Liga de Campeones 2008-2009 establece que los clubes pueden incorporar a tres jugadores hasta el 1 de febrero de 2009, pero sólo autoriza la inscripción de uno que haya participado ya en alguna de sus competiciones.

Dado que Diarra y Huntelaar ya jugaron Copa de la UEFA la presente campaña con sus anteriores equipos, el Portsmouth y el Ajax, respectivamente, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA rechazó el pasado 8 de enero la petición del Real Madrid de inscribirlos juntos.

El Real Madrid recurrió después al Comité de Apelación de la UEFA, que también rechazó la reclamación del club para poder inscribir a los dos jugadores como parte de la lista A para la Liga de Campeones. La UEFA argumentó sus decisiones en lo estipulado por el artículo 17.18 del reglamento de la Liga de Campeones.