Público
Público

El Real Madrid supera a Unicaja y el Tau sigue imparable

Los vascos mantienen el liderato tras ganar al Vive Menorca (78-66). También cosechan victorias el iurbentia, el Pamesa y el Fuenlabrada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Unicaja de Málaga (90-78) en un partido de la decimoséptima jornada de la Liga ACB, que evidenció que se enfrentaban dos de los mejores equipos de la competición.

En Vistalegre el Real Madrid ganó un partido emocionante en el que las defensas lucieron especialmente y los piques entre jugadores fueron habituales durante el partido. Joan Plaza, que cumplía su partido 100 en la ACB, dio una lección a Aito García Reneses, el entrenador con más partidos en la competición (856).

Destacó la presencia en el palco del nuevo mandatario del Real Madrid Vicente Boluda que se estrenó oficialmente en su cargo presidiendo un buen encuentro de su equipo.

Los madrileños con esta partido, suman ocho victorias en los últimos nueve partidos de la ACB, habiendo perdido sólo contra el Barcelona. Además al ganar hoy consigue vencer a uno de los tres primeros clasificados de la competición, cosa que no había logrado todavía y además iguala a Unicaja en victorias.

El Tau Cerámica volvió a mostrarse imbatible en casa, donde aún no ha perdido, y ganó (78-66) al Vive Menorca, pese al buen encuentro de los menorquines, que al igual que en el partido de la primera vuelta, en el que perdieron por sólo 2 puntos, aguantaron bien las embestidas del Tau. El Menorca queda muy abajo en la clasificación pese a favorecerle las derrotas del Murcia y el CAI Zaragoza que de ganar le hubiesen igualado en victorias.

Igor Rakocevic fue el mejor, con 21 puntos y 6 rebotes, para los vitorianos que jugaron un partido especialmente relajados en la segunda fase del mismo. El Tau sigue líder sólido de la competición y completa una buena semana tras confirmar su pase como cabeza de serie en la Euroliga.

En el Municipal de La Casilla cambiaron las tendencias de dos equipos que llegaban de manera muy diferente a este partido. El iurbetia Bilbao, que venía de cinco derrotas consecutivas, apabulló (99-65) a MMT Estudiantes, que parecían retomar la senda del triunfo con dos victorias seguidas.

Los de Luis Casimiro vieron como los bilbaínos les dominaron en el encuentro y aprovecharon su fragilidad defensiva, con un gran Marko Banic, el mejor del iurbentia con 15 puntos y 6 rebotes, y un debut testimonial de Markota. En Estudiantes, Pacho Jasen fue el único que mantuvo el nivel, con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que Udrich finalmente no jugó por lesión.

Por su parte, el Pamesa Valencia se llevó (81-72) un partido igualado ante el CAI Zaragoza, en el que ambos equipos se repartieron las dos partes del partido. La Fontenta vio como Williams evidenció una mejora en su baja forma y terminó el encuentro como máximo anotador del Pamesa con 15 puntos, y Matt Nielsen fue el mejor en rebotes del encuentro, sumando 8.

Mientras en Murcia, el Alta Gestión Fuenlabrada demostró que no quiere ser uno de los equipos que luchan por el descenso, y ganó (70-78) al C.B Murcia, con un gran Brad Oleson, segundo máximo anotador de la ACB, que consiguió 29 puntos, uno menos que el mejor del encuentro que fue Dean, que no pudo ayudar a su equipo para conseguir la victoria.