Publicado: 21.09.2015 16:28 |Actualizado: 21.09.2015 16:28

El Real Madrid, el único equipo imbatido de las grandes ligas

El conjunto blanco no ha encajado ningún gol en los cinco partidos oficiales (cuatro en Liga y uno en Champions) que ha disputado. Keylor Navas ya ha superado el récord de mejor arranque de temporada que conservaba Miguel Ángel desde la campaña 75/76.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pepe felicita a Keylor Navas tras una parada en el partido liguero contra el Espanyol. /EFE

Pepe felicita a Keylor Navas tras una parada en el partido liguero contra el Espanyol. /EFE

MADRID.- El Real Madrid dirigido por el español Rafael Benítez es el único equipo de entre todas las grandes ligas europeas que aún no ha encajado ni un solo tanto en este arranque de temporada.

Los de Benítez, que han disputado hasta la fecha cinco encuentros oficiales (4 en Liga, 1 en Liga de Campeones), aún no conocen lo que es encajar un gol entre los cuatro palos de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas, que gracias a sus buenas actuaciones se está erigiendo como la gran revelación de los madridistas esta temporada.



En ninguna de las primeras y segundas divisiones de las grandes ligas europeas se encuentra a otro equipo que equipare los registros de los madrileños, que con 3 victorias, 1 empate, 12 goles a favor y ninguno en contra es el que mejores números tiene en toda Europa.

Este miércoles esa imbatibilidad tendrá una prueba de fuego en el encuentro de Liga que deberá disputar el conjunto blanco contra el Ahtletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés, donde perdió la pasada campaña y empató la anterior.

Para encontrar algún conjunto que equipare los buenos datos de los de Chamartín hay que echar la vista a la Tercera división española, en la que dos equipos -el Real Zaragoza B y el Huercal-Overa almeriense- tampoco han encajado ningún tanto en lo que va de Liga.

El filial aragonés se encuentra anclado en segunda posición del grupo 17 de la Tercera División española con 3 victorias, 2 empates y 5 goles a favor. Los almerienses por su parte, que juegan en la localidad de Huércal-Overa, son segundos clasificados del grupo 13 tras cuatro partidos disputados en los que han anotado 5 tantos.

Un cerrojo llamado Keylor Navas

En particular, también el portero Keylor Navas está estableciendo récords. Tras ver frustrado su fichaje por el Manchester United como moneda de cambio para que De Gea recalara en el club blanco, el meta costarricense está cuajando grandes actuaciones en los cinco partidos oficiales que ha disputado. 

Ya ha superado el récord de un inicio de campaña establecido por Miguel Ángel en 1975-1976, cuando logró cuatro partidos seguidos sin recibir un tanto. La portería del equipo también estuvo imbatida en cuatro encuentros en la temporada 1957-1958, en la que se utilizó a los porteros Rogelio Domínguez y Juanito Alonso.