Público
Público

El Real Madrid y los Özil se declaran la guerra

El padre del jugador alemán tacha a Florentino Pérez de "hombre sin honor" y le acusa de querer convertir a su hijo en un "chivo expiatorio". El club blanco asegura que sus palabras "están absolutamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El divorcio entre el Real Madrid y Mesut Özil, pese a las distancias impuestas, es manifiesto y lleva camino de acabar en los tribunales. Y es que en los últimos días se ha elevado el tono de las acusaciones mutuas a raíz de una información de ABC en la que explicaba las razones extradeportivas que habían motivado la salida del alemán rumbo al Arsenal. 

Uno de las personas más implicadas en todo este embrollo es el padre y agente del jugador, Mustafa Özil, que este jueves se despacha contra el presidente blanco, Florentino Pérez, en una entrevista al diario Bild: 'El hecho de que alguien gane mucho dinero no lo convierte automáticamente en un hombre de honor y Florentino Pérez no es un hombre de honor'.

'Él quiere convertir ahora a Mesut en el chivo expiatorio y mostrarme a mí como un padre ambicioso que sólo buscaba una lluvia de dinero. Está jugando con cartas marcadas, nos defenderemos ante los tribunales', agregó Mustafa.

Y es que el padre del futbolista responsabiliza directamente a Pérez de las informaciones de ABC que apuntan a que el presidente del Real Madrid va a explicar en una reunión ante los socios las razones de las ventas tanto de Özil como de Higuaín, en la que además incidirá en que el alemán no era un profesional, que se había obsesionado con las mujeres y que su ritmo de vida nocturna era exagerada.

Incluso, las fuentes citadas aseguran que Mustafa resultó ser insoportable, ya que insistía en que su hijo cobrara 8,6 millones de euros por temporada en lugar de los 6,5 que ofrecía el Madrid. Incluso, en plena negociación se levantó de la mesa de negociaciones y declaró a la prensa que su hijo estaba en el mercado. Todo ello, terminó con la paciencia de los dirigentes madridistas.

Ahora Mustafa niega por completo la supuesta vida nocturna de su hijo: 'Si Mesut llevó la vida que están diciendo ahora, me pregunto por qué siempre estaba en el equipo titular. Ahora quieren destrozar la imagen de Mesut porque los seguidores y algunos compañeros están cabreados con su venta'.

El Real Madrid no ha tardado en replicar a Mustafa y en un comunicado asegura que sus declaraciones 'no se corresponden con la realidad y están absolutamente fuera de lugar' y desmiente 'de forma rotunda que el presidente Florentino Pérez ni ninguna persona del club tengan nada que ver con alguna información publicada en un diario de Madrid sobre el jugador Özil'.

'Que el diario español en el que se publicaba esta información desmintió ayer cualquier relación de ninguna persona del club con la misma. En un comunicado público, este diario dejó constancia de que en ningún momento nadie del club se había dirigido a este medio ni había manifestado declaración alguna al respecto'.

'El Real Madrid lamenta que estas informaciones que nada tienen que ver con el club hayan provocado reacciones del padre del jugador que no se corresponden con la realidad y que están absolutamente fuera de lugar', añade el comunicado. El club blanco quiere mostrar 'una vez más su reconocimiento y cariño hacia el jugador Mesut Özil, al que deseamos suerte en su nueva etapa', finaliza.