Público
Público

Real Madrid y Unicaja, en el mismo grupo de la Euroliga

El Regal FC Barcelona iniciará la defensa del título contra Montepaschi, Lietuvos Rytas, Fenerbahçe, Cibona y Cholet

EUROPA PRESS

El sorteo de la fase de grupos de la Euroliga deparó, como estaba previsto, un duelo entre equipos españoles, en este caso entre el Real Madrid y el Unicaja, ambos encuadrados en el grupo B, junto al vigente subcampeón, el Olympiacos, además de Virtus de Roma y Brose Basket.

Por su parte, el Regal FC Barcelona, vigente campeón de la Euroliga, tendrá que afrontar también un grupo exigente, en el que se verá las caras con Montepaschi, Lietuvos Rytas, Fenerbahçe, Cibona y Cholet. El Valencia, vigente campeón de la Eurocup, se las verá con CSKA de Moscú y Panathinaikos en la élite mientras que el campeón de la ACB, el Caja Laboral, es favorito en su grupo junto a Maccabi Electa de Tel Aviv.

Sin ningún grupo que se pueda calificar como el 'de la muerte', los cinco equipos españoles --país más representado-- parten como favoritos a pasar, como mínimo, al 'Top 16' de la competición. En el grupo B, Real Madrid y Unicaja tendrán duelos fratricidas pero, en principio, no tendrían que tener demasiados problemas para pasar junto al actual subcampeón, Olympiacos, y Virtus Roma o Brose Basket, que se jugarán una plaza.

Por su parte, el flamante vigente campeón, el Regal FC Barcelona, quedó encuadrado en un grupo casi idéntico al del año pasado, así que por la mente de los blaugrana pasará el poder repetir la misma historia que acabó con victoria en París. Sólo dos cambios, el Lietuvos Rytas por el también lituano Zalgiris Kaunas y el Cholet Basket por su también compatriota Asvel Villeurbanne. El resto, Montepaschi Siena, Fenerbahçe y Cibona Zagreb, ya quedaron encuadrados en Fase Regular con el Barça en la pasada temporada.

Si los blaugrana no tienen sorpresa alguna, y parten como favoritos, sucederá lo mismo con Caja Laboral. Los campeones de la ACB se medirán a un histórico como Maccabi Electra de Tel Aviv, a la revelación de la pasada temporada, Partizán de Belgrado, y a los en principio asequibles equipos del Asseco Prokom, Zalgiris Kaunas y un rival todavía por conocer y que llegará de las rondas de clasificación.

Un grupo más atractivo tendrá el Power Electronics Valencia, cuyos aficionados disfrutarán ya en la Fase Regular de equipos de la talla del CSKA de Moscú, tercero en la pasada Final Four de París, o Panathinaikos de Atenas, que querrá quitarse la espina de su última campaña, en la que no pasó del 'Top 16'. Además, los turcos del Efes Pilsen, los italianos del Armani Jeans Milano o el Olimpija de Ljubljana esloveno intentarán meterse entre los 16 mejores.

Un total de 24 equipos disputarán la fase de grupos, de los cuales 22 estaban ya confirmados y los otros dos llegarán provenientes de la previa, uno de los cuales estará en el grupo junto a Real Madrid y Unicaja. El otro se verá las caras, en el grupo A, con Caja Laboral, Maccabi, Partizán, Asseco Prokom y Zalgiris.

Pese a ser una ronda previa de clasificación, hay equipos con nombre que podría complicar los grupos en los que queden encuadrados. Alba Berlín, con experiencia en Euroliga, así como Unics Kazán, Asvel Villeurbanne, Le Mans o el Khimki Moscú del seleccionador español Sergio Scariolo serán posibles rivales complicados para Real Madrid, Unicaja y Caja Laboral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?