Público
Público

La Real, a un punto de volver a Primera

Levante, Betis y Hércules también tienen opciones de ascender

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A falta de dos jornadas para que termine la Liga Adelante, cinco equipos (Real Sociedad, Levante, Betis, Hércules y Cartagena) están implicados en un ascenso repleto de combinaciones. La Real, con 71 puntos, tiene virtualmente asegurada su presencia el año que viene en Primera. Independientemente de lo que suceda en otros campos, a los donostiarras les vale con empatar esta tarde en Anoeta ante el Celta para lograr el ascenso.

Además, el empate de Betis y Hércules también les asegura su objetivo. Para quedarse en Segunda, la Real tendría que perder sus dos partidos, que se produjera un triple empate a 71 puntos con Levante y Hércules y, además, que el Betis ganara sus dos partidos para situarse con 73.

El Levante, que tiene 68, subiría esta jornada si gana al Castellón en casa y el Betis o el Hércules no ganan. Si empatan, los valencianos ascenderían si pierde el Hércules y no gana el Cartagena. El Betis, ahora con 67 puntos, también podría ascender de manera matemática hoy en Salamanca. Para ello tiene que ganar en El Helmántico y que ni Hércules ni Cartagena ganen sus respectivos partidos.

Con 65 puntos, el Hércules podría certificar su ascenso virtual hoy, aunque para ello tendría que darse una compleja carambola: victoria ante el Rayo en el Rico Pérez y derrotas de Betis, Levante y Cartagena. Incluso, aunque se dieran esos resultados, cabría una posibilidad de que el Hércules no ascendiera si en la última jornada pierde con seis goles de diferencia más ante el Real Unión que el Levante ante el Betis. En cualquier caso, si los alicantinos vencen sus dos encuentros, tendrán asegurado el ascenso.

Por último, el Cartagena (65 puntos) es el equipo que menos posibilidades tiene. Al tener perdidos todos los duelos directos, el equipo murciano no depende de sí mismo para subir a Primera. Pasaría a hacerlo si en la jornada de hoy vencen en Huelva y no ganan ni Levante ni Betis ni Hércules.

Existe la posibilidad, aunque muy poco probable, de que se dé un quíntuple empate final. Se daría si la Real pierde sus dos partidos, el Levante gana ante el Betis y pierde su otro partido, el Betis suma otro punto ante el Salamanca y tanto Hércules como Cartagena consiguen los seis puntos en juego. En este caso subirían Real Sociedad, Betis y Levante.