Publicado: 03.11.2014 09:01 |Actualizado: 03.11.2014 09:01

La Real Sociedad se carga a Arrasate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jagoba Arrasate ha sido destituido como entrenador de la Real Sociedad, al día siguiente de la derrota en casa frente al Málaga en la décima jornada de liga, que deja al equipo donostiarra en zona de descenso con tan solo un triunfo en diez jornadas. El club ya ha comenzado las negociaciones para encontrar nuevo técnico y suenan los nombres de Pepe Mel, David Moyes y Alejandro Sabella.

"La Real Sociedad ha decidido relevar de sus funciones a Jagoba Arrasate como entrenador del primer equipo. Los técnicos Txema Lumbreras y Bittor Alkiza también han sido relevados de sus funciones de segundo y tercer entrenador, respectivamente", comunicó el club en su página oficial. "Hasta el nombramiento del nuevo entrenador y de su cuerpo técnico, Asier Santana e Imanol Alguacil, actualmente técnicos del Sanse, dirigirán los entrenamientos de la primera plantilla. La sesión de mañana lunes comenzará a las 16 horas en Zubieta", añade la nota.

La Real Sociedad agradece "la profesionalidad, compromiso y dedicación mostrados tanto por Jagoba Arrasate como sus colaboradores Txema Lumbreras y Bittor Alkiza en el ejercicio de sus funciones al frente del primer equipo". Han ejercido sus cargos durante una temporada y diez jornadas de la presente. Este lunes los donostiarras regresan a los entrenamientos para preparar el partido ante el Atlético de Madrid y, a la espera de la contratación del nuevo preparador, la sesión será dirigida por los entrenadores del filial Asier Santana y el exjugador de la Real Imanol Alguacil.

Arrasate se convierte así en el primer técnico que el actual Consejo de Administración presidido por Jokin Aperribay destituye en seis años con la temporada sin que llegue a finalizar. Deja a la Real en posiciones de descenso y con un balance de un solo triunfo -frente al Real Madrid-, seis puntos y tres derrotas en la que antaño fue la fortaleza de Anoeta.

Hasta ahora, con Aperribay al frente, han pasado varios técnicos, Juanma Lillo, Martín Lasarte, Philippe Montanier y el propio Arrasate. Después de que no fructificar la opción del 'Tata' Martino, Arrasate fue una apuesta personal del propio Aperribay ya que no tenía otro currículo que el de haber dirigido a un equipo de tercera división y ser uno de los técnicos asistentes de Montanier la temporada que la Real entro en la Liga de Campeones.

El segundo preparador más joven de primera división se va con más sombras que luces, después de una aseada primera temporada en la que clasificó a la Real para disputar las eliminatorias previas de la Europa League, a las que finalmente no pudo acceder después de caer contra el Krasnodar ruso. En su primera campaña como entrenador tuvo el mérito de alcanzar la semifinal de Copa del Rey, mantuvo al equipo en la quinta plaza durante muchas jornadas y peleó, con desigual éxito, en la fase de grupos de la Champions League.

Esta campaña la Real, que también vio como se marchaban hombres tan importantes como Claudio Bravo y Griezmann, le confió una de las plantillas más ambiciosas de su historia, en la que sobresalían jugadores de calidad y alto caché como Xabi Prieto, David Zurutuza, Sergio Canales, Esteban Granero, Carlos Vela, Chory Castro o Alfred Finnbogason. Ninguno de ellos ha brillado en los dos primeros meses de competición, al igual que el resto del equipo que es uno de los más goleados y que tenido que empezar ocho de los diez partidos en desventaja en el marcador.