Publicado: 05.11.2016 18:44 |Actualizado: 05.11.2016 18:44

La Real Sociedad va en serio y gana 2-0 al Atlético, con goles de penalti

El equipo de San Sebastián consolida sus posiciones europeas tras ganar con justicia a los colchoneros que sucumbieron tras tantos de Carlos Vela y Willian José.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández (i) disputa un balón con el delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José (d), durante el partido de la undécima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Anoeta

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández (i) disputa un balón con el delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José (d), durante el partido de la undécima jornada de la Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Gorka Estrada

SAN SEBASTIAN.- La Real Sociedad va muy en serio esta temporada y consolida sus posiciones europeas tras ganar con justicia al Atlético de Madrid, que sucumbió desde el punto de penalti con los tantos del mexicano Carlos Vela y del brasileño Willian José. Los donostiarras apretaron desde el inicio a un conjunto rojiblanco que se cerró en su campo y sufrió más de lo que seguramente había previsto el Cholo Simeone, ya que la Real pudo marcar a los cinco minutos en un tiro alto de Zurutuza.

Willian José mantuvo el corazón de los atléticos en pausa hacia el minuto 20, al cabecear un córner botado por Mikel Oyarzabal que supuso una gran ocasión para los locales. El Atlético se desperezó mediado el primer período, comenzó a llegar con peligro al área de Rulli, el partido cambió de líder y los madrileños pudieron encarrilar el choque en unos minutos de gran fútbol.

Saúl fue el primero en avisar con un gran remate al que Rulli respondió con la mejor intervención de la fría tarde de Anoeta e instantes más tarde, en el minuto 28, el francés Kevin Gameiro se plantó sólo ante el portero argentino y picó el balón, que se estrelló con el poste.

Se encendieron las alarmas en el Atlético, el nerviosismo imperó y las acometidas rojblancas se volvieron muy previsibles

Eusebio, entrenador local, ya no lo veía tan claro porque la Real sufría, pero en uno de los pocos zarpazos que dio antes del descanso gozó de su mejor ocasión, a cargo de un Carlos Vela que obligó a Jan Oblak a volar al larguero para evitar el gol. El mexicano sería el protagonista en la segunda parte cuando marcó el gol blanquiazul de penalti tras una pena máxima cometida por Gabi Hernández en una entrada al área de Yuri. Oblak cayó en el engaño del delantero maya desde los once metros.

Se encendieron las alarmas en el Atlético, el nerviosismo imperó y las acometidas rojblancas se volvieron muy previsibles, con Griezmann apagado y Saúl sustituido por Angel Correa para el tramo final del partido. La Real evitaría apuros al lograr el segundo tanto para apagar los últimos focos de resistencia atlética con otro penalti, cometido sobre Vela, que en este caso materializó Willian José para redondear una gran tarde de fútbol de su equipo.

Ficha técnica

2.- Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Mikel González, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal, Xabi Prieto (Canales, min. 72), Carlos Vela (Concha, min. 82); Willian José (Juanmi, min. 88)

0.- Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Savic, Godin, Juanfran; Koke, Saúl (Correa, min. 60), Gabi (Thomas, min. 72), Carrasco; Griezmann, Gameiro (Fernando Torres, min. 66).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Vela, Canales, Godin, Torres y Juanfran.

Goles: 1-0, min. 54: Vela, de penalti. 2-0, min. 74: Willian José, de penalti.

Incidencias: 24.048 espectadores se dieron cita en Anoeta. Lluvia y frío con un césped muy rápido.