Publicado: 05.01.2014 23:44 |Actualizado: 05.01.2014 23:44

La Real supera y acecha al Athletic

Los de Jagoba Arrasate (2-0) se llevan tres puntos y aprietan la lucha por la cuarta plaza de la Liga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Real Sociedad se ha llevado (2-0) el derbi ante el Athletic Club de Bilbao gracias a un tanto de Griezmann en la primera mitad que mandó hasta el último instante —en el que Pardo puso la puntilla—, suficiente para que la afición de Anoeta disfrutase de una nueva victoria con la que se acercan a su vecino y rival en la pelea por la cuarta posición de la Liga BBVA.

Los de Jagoba Arrasate se llevaron el premio —los tres puntos— y así se quedan a un solo punto de los de Ernesto Valverde, aún cuartos en la tabla con 33 puntos, en este primer envite de 2014. El colchón de los bilbaínos en su posición de Liga de Campeones se esfumó en un encuentro en el que no encontraron la fluidez y el buen hacer de los últimos partidos, al menos en los últimos metros. Dos buenas rachas chocaban en Anoeta, y los donostierras estuvieron más acertados de cara al gol.

Lo fue Griezmann, el francés suma ya 12 goles en 18 jornadas, en una jugada al borde del descanso en la que tuvo dos remates consecutivos sobre Iraizoz tras un córner. En el segundo no perdonó. La primera mitad fue más para los visitantes, pero lo fue en su empeño por impedir la rapidez y la triangulación local. También los de Arrasate se esmeraron en impedir el juego de su rival.

Ambos llegaban bien, aunque con un parón por medio por vacaciones, y el respeto y el miedo a regalar ocasiones pesó mucho. El Athletic trabajó bien pero no encontró a Aduriz arriba. Muniain ofrecía desmarques y presencia, pero el partido transcurría en el centro del campo, con algún aviso en cada portería. En pleno atasco, la inspiración llegó en Griezmann, que antes del descanso puso a los suyos por delante.

El Athletic tuvo que dar un paso al frente y lo hizo de la mano de Ander Herrera y de nuevo Muniain, pero no era el día de Aduriz. Entre el parón navideño y la falta de continuidad en los últimos partidos el delantero visitante no encontró la eficacia necesaria ni la red de Bravo. Los de Valverde descubrían bien los espacios pero no la inspiración. El paso de los minutos obligó a los de Bilbao a irse arriba, dejando huecos a la peligrosa delantera txuri urdin. Así llegó la sentencia, ya con el tiempo extra casi cumplido, de Rubén Pardo.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Vela (Seferovic, min.85), Agirretxe (Elustondo, min.69) y Griezmann (Chory Castro, min.78).

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Iraola, min.60); Mikel Rico (Ibai, min.73), Iturraspe, Susaeta (Toquero, min.80), Ander Herrera, Muniain; y Aduriz.

GOLES:

1-0, min.43, Griezmann.

2-0, min.93, Rubén Pardo.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Elustondo (min.84) por parte de la Real. Y a Balenziaga (min.29) y Rico (min.66) por parte del Athletic.

ESTADIO: Anoeta.