Público
Público

Rebelión anti Barça y Madrid

Del Nido, presidente del Sevilla, convoca a todos los clubes de Primera excepto el Madrid y el Barça para debatir sobre el reparto de los derechos televisivos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha convocado el próximo jueves a todos los clubes de Primera, excepto a Barcelona y Real Madrid, a una reunión en la capital hispalense al margen de la Liga de Fútbol Profesional y en la que debatirán sobre un cambio en el reparto de los derechos audiovisuales para rebajar el poderío económico y deportivo de las dos grandes entidades del fútbol español.

Según informó ayer, lunes, Punto Radio, a la cita acudirán los presidentes y directores generales de Espanyol, Zaragoza, Real Sociedad, Athletic,Villarreal, Sevilla, Betis, Málaga, Rayo, Granada, Valencia, Atlético, Osasuna, Racing, Sporting, Getafe,Levante y Mallorca.

El único punto del orden del día es lograr cambiar la modalidad actual de reparto del dinero que reciben de los operadores de televisión. Pretenden, y según Abellán en punto, lo quieren para esta misma temporada, que los contratos que ahora son individuales para cada club se transformen en una negociación conjunta. Es decir, la creación de una bolsa común con las cantidades que tiene firmadas cada uno y que son inamovibles y una distribución del dinero en la cual las diferencias entre lo que cobran Barça y Madrid y lo que obtiene el resto de equipos sean menores.

La intención de los rebeldes es copiar el modelo inglés. En la Premier los grandes también ganan más, pero factores como títulos, clasificación, historia, número de socios, interés de la audiencia, etc, contribuyen a que el desequilibrio sea menor que en España.