Público
Público

Récord y 'pole' para Stoner

La lluvia marca la sesión de calificación. Lorenzo saldrá quinto y Pedrosa octavo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) se ha hecho con la 'pole' del Gran Premio de Italia en una sesión de calificación marcada por la lluvia, mientras que el estadounidense Ben Spies (Yamaha) y el italiano Marco Simoncelli (Honda) saldrán junto a él en la primera línea de parrilla y el español Jorge Lorenzo (Yamaha) partirá desde la quinta posición.

Las fuertes precipitaciones que golpearon toda la sesión penalizaron en algunos de los aspirantes a la victoria en Mugello. Lorenzo, que había sido el más rápido durante toda la jornada, prefirió no arriesgar cuando la lluvia se intensificó y esto lo aprovechó Stoner para batir el récord del circuito a falta de 39 minutos para el final -récord que había marcado Lorenzo en los últimos libres, superando a su vez la marca de Rossi en 2008-.

A falta de once minutos, todos los pilotos se retiraron a boxes y sólo los más intrépidos salieron a probar sus motos en vistas a que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia durante la carrera del domingo. El primero que arriesgó fue el italiano Valentino Rossi (Ducati), que salió a ocho minutos para el final de la calificación para probar los neumáticos de agua.

Stoner batió el récord del circuito a falta de 39 minutos para el final

Junto a Lorenzo, en la segunda línea saldrán el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), cuarto, y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), que logró el sexto mejor tiempo. Más complicado lo tendrá el catalán Dani Pedrosa (Honda) que saldrá desde la tercera línea, entre el inglés Cal Crutchlow (Yamaha) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati). Por su parte, Héctor Barberá (Ducati) encabezará la cuarta línea junto a Rossi y Álvaro Bautista (Suzuki) intentará la remontada desde la quinta fila.

En Moto2, el mejor tiempo lo ha marcado el español Marc Márquez.  Tras el piloto de Lérida se clasificaron el sanmarinense Alex de Angelis y el británico Bradley Smith. El segundo mejor español fue Pol Espargaró (FTR), sexto con 2:09.936.

En 125cc, el francés Johann Zarco saldrá primero por delante de los españoles Luis Salom y Sergio Gadea. La lluvia, ausente durante toda la jornada, hizo su aparición a unos diez minutos de empezar la sesión de calificación y trastocó los planes de los equipos. El líder del Mundial, Nico Terol (Aprilia), se vio obligado a salir de pista para no correr riesgos, ya que una caída podría empeorar su lesión en el dedo índice de la mano derecha.