Público
Público

El '7' recupera su definición

Empató como máximo goleador español en los Mundiales. El delantero lleva 40 tantos con La Roja, a cuatro de Raúl  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Villa es el gol. En sesenta partidos ha marcado 40 tantos y es sólo cuestión de tiempo que se convierta en el máximo artillero de la selección española. En los cinco años en activo con La Roja ha sobrepasado, uno por uno, a todos los jugadores con olfato que han defendido a España.

Se proclamó campeón de Europa como máximo goleador de la competición, a pesar de haberse perdido dos rondas por una lesión. Apareció en el Mundial con sólo seis goles de desventaja con el líder histórico, Raúl. Desde ayer la distancia disminuye a cuatro. Tres, si hubiera acertado con el penalti (acertó los tres que lanzó vestido de ché esta temporada) que habría dibujado un hat trick. El éxito desde los once metros le hubiese servido para igualar en el pichichi de la competición con Higuaín. El primer guiño a un Madrid-Barça del Mundial.

Los de ayer fueron sus primeros goles en juego en un Mundial

Su cuenta anotadora pudo haber sido aún mayor, al principio del partido, cuando el 0-0 aún presidía el resultado, el Guaje estampo un balón en el largero y en varias ocasiones más se quedó a las puertas de encañonar la portería hondureña. Como no podía ser de otra manera Villa fue nombrado por la FIFA como mejor jugador del encuentro.

Con sus dos tantos, además, se convirtió en el español que más goles ha marcado en el campeonato del mundo, igualando con cinco tantos en la competición a Butragueño, Hierro, Raúl y Morientes. Curiosamente los goles que marcó ayer el Guaje fueron los primeros que marcaba en un Mundial que no fueran de balón parado. En el campeonato de 2006 consiguió un gol contra Francia de penalti y dos contra Ucrania, uno de falta directa y otro desde los once metros.

Los goles de Villa y la imagen de España transformaron las críticas de después del partido contra Suiza en elogios. El argentino Olé, que el miércoles quitaba el favoritismo de España, ayer hablaba de 'locura' en el final del grupo y afirmaba que 'le ganó bien' a Honduras. El inglés The Guardian afirmaba que España 'se levanta y corre' mientras que La Gazzetta dello Sport el rotativo deportivo más vendido en Italia afirmaba que España había dado 'una clase' y que la campeona de Europa ya se muestra 'convincente'.

Fue elegido mejor jugador por la FIFA y pudo marcar más goles

Antes del encuentro ya había hablado Luis Aragonés para explicar con mayor profundidad sus palabras de después del partido ante Suiza. 'No entiendo que la gente diga que me he aprovechado del momento ni nada. Lo único que deseo es que gane España, por el cariño que le tengo a todos, jugadores, seleccionador y Federación', afirmó el antiguo técnico de La Roja que recalca que sólo dijo 'lo que vio'.

Incluso las apuestas ahora miran a España. Durante la semana los de Del Bosque han llegado a tener tres selecciones por encima en las preferencias de los jugadores, tras la victoria contra Honduras vuelve a la primera posición.