Publicado: 21.04.2014 13:33 |Actualizado: 21.04.2014 13:33

El regreso del 'Niño' pródigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero del Chelsea Fernando Torres será uno de los protagonistas del encuentro de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará este martes al conjunto inglés con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, ya que el futbolista madrileño regresará a la que fue su casa y ante una afición que le guarda un cariño especial siete años después de marcharse de la entidad rojiblanca.

La cita supondrá la primera vez que Torres pise el césped de la ribera del Manzanares, un escenario donde marcó 52 goles, para jugar contra el equipo de su vida, como ha manifestado en más de una ocasión. Cabe recordar que ya volvió en 2012 para jugar con la selección española, en un partido clasificatorio para el Mundial de Brasil contra Francia. Pero, sin duda, esta ocasión será diferente.

El jugador nacido en Fuenlabrada, antes de partir rumbo a Liverpool a cambio de unos 36 millones de euros en el verano de 2007, se despidió del club que le vio crecer y con el que marcó 91 goles en 244 encuentros en una rueda de prensa en la que aseguró que se trataba de la "mejor decisión" para las dos partes.

En su nueva etapa en tierras británicas, Torres, uno de los mayores talentos del fútbol español, 'explotó' de manera definitiva y marcó 33 tantos en 46 partidos en su primera campaña como jugador 'red'. Tal fue su progresión que, 142 encuentros y 81 goles después de su llegada a Anfield, el atacante se convirtió en uno de los mayores traspasos del fútbol europeo, al fichar por el Chelsea a cambio de 58 millones de euros.

Siete años después de separar sus caminos, las palabras del 'Niño' se han cumplido. Torres, con una FA Cup, una Liga de Campeones y una Europa League como jugador del Chelsea, además de las dos Eurocopas y el Mundial alcanzados con la selección española, puede presumir de unos títulos que tampoco le han sido esquivos al conjunto madrileño, ganador de dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una de ellas precisamente ante los 'blues', y una Copa del Rey.

Ahora, los caminos del Atlético de Madrid y de Fernando Torres se vuelven a cruzar en la búsqueda de un nuevo título, como ya pasó en Mónaco en 2012, compromiso que acabó con un claro triunfo 'colchonero' por 1-4. Pero esta vez el escenario será el Vicente Calderón como testigo y en unas semifinales de Liga de Campeones.

Después de dos intentos fallidos en las visitas del Liverpool a la ribera del Manzanares (fase de grupos de la Champions en 2008 y semifinales de Europa League en 2010), choques que se perdió por lesión, el 'hijo pródigo' tendrá la oportunidad de volver a jugar en el Calderón en un partido del Atlético, esta vez defendiendo otra camiseta, convirtiéndose así en el último obstáculo rojiblanco en su sueño hacia Lisboa.