Público
Público

Regreso bajo el 'síndrome Kun'

El futuro del argentino acaparó toda la atención

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'¡Miguel Ángel, no rebajes ni un clavel por el Kun, ni un clavel!'. La visita de Miguel Ángel Gil al Cerro del Espino fue aprovechada por un aficionado para dejar claro al consejero delegado del Atlético el sentir de los colchoneros. No estaba presente, pero su espíritu flotaba este lunes en Majadahonda en la vuelta al trabajo de los rojiblancos. Agüero, el hombre que protagoniza el culebrón del verano por su posible salida del Atlético, era el centro de atención sin estar. 'El Kun es un jugador muy importante para el equipo y espero que se quede con nosotros', afirmó Salvio, otro argentino, que retorna tras su cesión en el Benfica.

Los 22 jugadores que se incorporaron al trabajo, acompañados por los niños del Campus que organiza Pantic, fueron separados en grupos y abrieron el entrenamiento con carrera continua a las órdenes del preparador físico Toni Servera. Las ausencias causadas por la Copa América (Godín, Forlán, Elías, Perea y Agüero) dejaban en apenas un puñado el número de titulares presente sobre el césped. Las bajas por lesión de Mario Suárez, Asenjo y Alberto Perea se solventaban con la presencia de Silvio, Gabi y Salvio.

'Espero que Agüero se quede con nosotros', dijo Salvio

'Estoy ilusionado por volver al Atlético, mi club, el primero que se fijó en mí', afirmó Salvio. 'Quiero quedarme y para ello espero hacer un gran año', sentenció el argentino. Pese a estar lesionado, el delantero saltó al terreno de juego, pues 'aunque aún tengo dolores, día a día me voy sintiendo mejor'.

El máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil, presentó a las nuevas incorporaciones del equipo y abandonó la primera sesión de trabajo antes de viajar a San Rafael. En esta localidad segoviana será donde el conjunto de Manzano realizará la pretemporada. Junto a Gil Marín y el técnico estuvieron en Majadahonda el director deportivo, Caminero; el director de Fútbol Base, Aguilera, y el de Comunicación, Rafael Alique, que aprovecharon para pedir unidad y compromiso al grupo.

Por la mañana los jugadores se sometieron a análisis como inicio de los exámenes médicos. Antes del entrenamiento vespertino en el Cerro, la plantilla fue dividida en grupos para las pruebas de esfuerzo. El equipo se entrenará en doble sesión hasta mañana, cuando se desplazará a tierra segovianas. Allí estarán hasta el domingo 17, día en que se enfrentarán al Alcalá en el estadio Virgen del Val. La plantilla seguirá con la preparación para su estreno en la tercera ronda de clasificación de la Europa League, que disputará el 28 de julio y 4 de agosto. También jugará el Trofeo Colombino de Huelva el 12 de agosto contra el Recreativo. Hoy será presentado Gabi en la sala VIP del Calderón.