Publicado: 02.11.2015 17:31 |Actualizado: 02.11.2015 17:38

Un remero admite que les dopaban diariamente con ocho sustancias para las pruebas de las traineras

El testigo ha afirmado que les pinchaban "en la vena, en el hombro, en la tripa, en el culo..."

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El testigo cuenta los hechos en el tribunal

El testigo cuenta los hechos en el tribunal

BILBAO.- Un remero de Urdaibai en 2010, cuando supuestamente el club administraba sustancias prohibidas a sus deportistas, ha afirmado que se les inyectaba diariamente más de ocho sustancias, gracias a lo cual remontaron sus malos resultados y ganaron la Liga ACT, además de la Bandera de La Concha.

En el juicio que hoy se ha iniciado contra la presunta red de dopaje organizada por ese club de remo de Bermeo, esta mañana han declarado los diez acusados, entre los que se encuentran el presidente, el entrenador, el médico y la enfermera de Urdaibai cuando ocurrieron los hechos, junto a otras seis personas, y también ha testificado como testigo protegido un remero de esa embarcación.



"Nos pinchaban en la vena, en el hombro, en la tripa, en el culo...", y preparaban "más de ocho jeringuillas, mucho más" para cada remero que se administraban después de los entrenamientos, así como también antes y después de cada prueba, ha indicado el testigo.

Era el propio entrenador y la enfermera del club quienes solían administrarles ese cóctel de sustancias asegurando a los deportistas que eran vitaminas y hierro, aunque los miembros del equipo sospechaban que no era así, según ha dicho.

Ha relatado que un día, después de recibir esas inyecciones, comenzó a sentirse "muy mal, con vómitos, mareos y temblores" y comunicó al club su decisión de no volver a aceptar que se le administrara nada más, tras lo cual el deportista fue apartado del grupo.

Los diez acusados se enfrentan a una petición de pena de la Fiscalía de dos años y seis meses de prisión por la comisión de un delito continuado contra la salud pública, y se pide un año más para el que fuera médico del club en ese momento, por falsificación de documento.