Publicado: 18.05.2015 16:33 |Actualizado: 18.05.2015 16:33

Repasa en vídeo los
diez partidos clave de la 23ª Liga del Barcelona

Las victorias contra el Atlético, la del clásico en el Camp Nou, la aleccionadora derrota en Anoeta o el 0-8 al Córdoba. Recordamos los encuentros que han fraguado el título liguero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el césped del Calderón. /EFE

Los jugadores del Barça celebran el título de Liga en el césped del Calderón. /EFE

MADRID.- El FC Barcelona se proclamó este domingo en el Vicente Calderón el campeón de Liga 2014/15. El equipo azulgrana suma ya 23 campeonatos domésticos. El primero de la era Luis Enrique en su año de debut. Una segunda vuelta impecable y la voracidad goleadora de su tripleta atacante, formada por Messi, Neymar y Luis Suárez, han sentado las bases del título.

A continuación mostramos los resúmenes en vídeo de los diez partidos que han sido claves en la consecución del entorchado:  



Real Madrid 3 - Barcelona 1. Jornada 9

La primera derrota de Luis Enrique llegaba en el clásico en el Santiago Bernabéu. Neymar adelantó a los azulgranas pero el campeón de Europa se reponía y terminaba llevándose el primer clásico con goles de Cristiano, Pepe y Benzema.

 

Valencia 0 - Barcelona 1. Jornada 13

Sergio Busquets le dio tres puntos de oro a su equipo gracias a un gol en el minuto 93. Tantos de no habituales como el del centrocampista han valido su peso en oro. La victoria  en un terreno tan complicado como Mestalla permitió al Barça mantenerse entonces a dos puntos del líder.

 

Real Sociedad 1 - Barcelona 0. Jornada 17

Los peores presagios se cumplieron. El Barça iba ganando partidos pero el juego no convencía y Anoeta supuso un punto de inflexión. Luis Enrique sentó de inicio a Messi y Neymar. El autogol de Jordi Alba nada más comenzar el encuentro fue una losa. El Real Madrid había perdido también en Mestalla. A partir de ahí, el Barça no volvió a perder a domicilio.

 

Barcelona 3 - Atlético 1. Jornada 18

El Barça dio un golpe encima de la mesa en un partido intenso y trabado contra el que era el campeón liguero. De la mano de sus tres mosqueteros -Luis Suárez, Neymar y Messi-, el equipo azulgrana superó un difícil trámite.

 

Barcelona 2 - Real Madrid 1. Jornada 28

El Barça había perdido en la ida en el Santiago Bernabéu por 3-1 y tenía que imponerse en el Camp Nou en un clásico al que llegaban los azulgranas con solo un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Mathieu adelantó a los de Luis Enrique y Luis Suárez contrarrestó el empate de Cristiano en un gol con un control excepcional y un tiro cruzado.

 

Celta 0 - Barcelona 1. Jornada 29

El Celta se había impuesto en la ida en el Camp Nou y demostró que era un equipo a temer por el Barça. Y así fue en la vuelta. Los de Luis Enrique sufrieron de lo lindo y tuvo que ser un gol de cabeza del central Mathieu en el minuto 74 el que otorgara el triunfo a los culés.

 

Sevilla 2 - Barcelona 2. Jornada 31

El último susto que se ha llevado el Barça en la campaña y eso que se colocó con un 0-2 gracias a Messi y Neymar. Sin embargo, el buen hacer del Sevilla dio sus frutos y Banega y Gameiro pusieron las tablas. El liderato se reducía a dos puntos con respecto al Real Madrid.

 

Córdoba 0 - Barcelona 8. Jornada 35

El Barcelona ha logrado esta temporada goleadas abultadas. Cinco goles recibieron Sevilla, Levante, el Espanyol y el Athletic. Seis se llevaron el Granada, el Elche, el Rayo Vallecano y el Getafe. Pero la palma se la llevó el Córdoba, que encajó cinco goles en el Camp Nou y ocho en su propio estadio.

 

Barcelona 2 - Real Sociedad 0. Jornada 36

El paso definitivo hacia el título. El Barça recibía a un rival que le ganó en la ida y pese a la enorme actuación de su portero Rulli cayó en su visita al Camp Nou. El partido se recordará por el espectacular gol de chilena de Pedro. Además, aprovecharon el empate del Real Madrid ante el Valencia.

 

Atlético 0 - Barcelona 1. Jornada 37

No podía ser otro sino Leo Messi el que marcara el gol de la victoria que diera al Barcelona el título de Liga. Fue este domingo en el Vicente Calderón. Pese a que el marcador reflejó una victoria mínima, los de Luis Enrique fueron muy superiores. Precisamente, justo un año antes perdía en casa contra el Atlético el título liguero.