Público
Público

Repóker de goles en honor a Pereda

El Barcelona se impone sin problemas a un Bate Borissov miedoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Plácida victoria la del Barcelona nte el Bate Borissov. Asustado, el campeón bielorruso no presentó dificultad alguna al conjunto azulgrana, que rindió homenaje con cinco goles a Chus Pereda, a quien despidieron sus allegados en el tanatorio de Les Corts, enfrente del Camp Nou.

En la víspera, recurrió Guardiola a los problemas sufridos por el Barça ante el Rubin Kazan para advertir de la dificultad del duelo de anoche. Y, en la esencia de su comparación, llevaba razón el técnico. El equipo local se instaló también atrás, en campo propio, como hicieran la temporada pasada los rusos, pero los goles azulgrana no se hicieron de rogar y perdió cualquier sentido el planteamiento inicial de Viktor Goncharenko.

Mudó su versión habitual el Bate por una más miedosa. Tupió el técnico el flanco izquierdo de su equipo para evitar las incursiones ofensivas de Alves. Y el Barça sacó petróleo desde el otro lado.

Al Barça le costó menos encontrar espacios cerca del área

Abrió el marcador el conjunto catalán gracias a un gol en propia puerta de Volodko, que en su afán por evitar el remate de Messi batió a bocajarro a su propio guardameta. En un par de minutos, apuntilló la faena Pedrito, cuya diagonal abasteció Villa con un centro preciso. Y en el tercero, Messi, siempre pillo, le birló la pelota al portero cuando la hizo botar para asegurar la parada. Pero ni con el 0-3 (m. 38) se estiró el Bate. Apenas buscaron los locales a Kezman, solo en punta. Y cuando lo intentaron, aparecieron Puyol y Mascherano, de nuevo de central, al corte. De hecho, Valdés no tuvo que utilizar las manos en todo el primer tiempo.

Tras el descanso, liberó a su equipo del corsé inicial Goncharenko. Permitió que sus muchachos jugaran como suelen y se alborozó un pelín el duelo; por fin ofreció el Bate alguna réplica a lo que hasta entonces había sido un monólogo azulgrana.

Así las cosas, al Barça le costó menos encontrar espacios cerca del área. Alves pudo combinar con Messi antes de que el argentino lograra su segundo tanto, de un zurdazo tremendo. Y Thiago, con Villa en el quinto. Bajo la fina lluvia de Minsk, el Barça regaló un repoker de goles a Pereda.

Bate Borissov: Gutor; A. Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olekhnovic, Rudik (Alesiyan, m. 59), Kontsevoi; Bressan (Kurlovich, m. 81) y Kezman (Skavysh, m. 55).

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Abidal (Adriano, m. 61); Xavi (Cesc, m. 59), Keita, Thiago; Pedrito (Maxwell, m. 69), Messi y Villa.

Goles: 0-1. M. 20. Volodko marca en propia puerta en su intento de evitar el remate de Messi. 0-2. M. 22. Pedrito aprovecha un preciso centro de Villa. 0-3. M. 39. Messi, pícaro, le quita el balón al portero en el bote. 0-4- M. 55. Zurdazo de Messi. 0-5. M. 90. Villa bate al portero por debajo de las piernas.

Árbitro: Gräfe. Enseñó tarjeta amarilla a Alves y Simic.

Dinamo Stadium: 40.000 personas.