Público
Público

Reproches a Mou, Pepe y el árbitro

El Valencia sale enfadado del Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'En el Bernabéu cuando no es por el árbitro, es por el árbitro'. La frase de Manuel Llorente, el presidente, muestra el tremendo enfado con el que la expedición del Valencia se volvió de Madrid. 'Pérez Lasa ha sido determinante. No debió expulsar a Albelda y perdonó amonestaciones al Madrid', remataba el dirigente.

No fue el único que expresó sus reproches. Albelda, que se fue a la caseta por doble amarilla (la segunda por una supuesta mano, cuando la pelota le da en el hombro), tampoco vio justo el arbitraje: 'Nos vamos jodidos. No sé por qué me ha expulsado. La primera tarjeta ha sido por separar a Pepe. Y la segunda por nada, porque mano no ha sido. Un atraco más'.

También el entrenador, Emery, encontró en la expulsión la explicación a la derrota: 'Hemos sufrido decisiones equivocadas y tan perjudiciales que nos ha cortado la línea en la que estábamos. Nos ha hecho mucho daño'. Joaquín incluso vio mala intención: 'Los árbitros se pueden equivocar. Pero cuando las cosas son tan evidentes y lo ve todo el mundo hay algo más'.

El Valencia interpondrá un recurso por la segunda amarilla de Albelda, pero le costará evitar la sanción. En el acta, el colegiado refleja que se dirigió a él tras la roja diciéndole 'qué cara tienes, qué cara tienes' y repitió la frase al auxiliar al finalizar el encuentro.

'Llegó a la rueda de prensa tras el entrenador de casa, es una falta de respeto'

La entidad valenciana, además, ve un agravio comparativo entre la redacción del acta del partido del sábado y la del clásico. 'Cualquier sanción a Albelda carece de sentido común y más aún si es mayor que algún futbolista expulsado en el Barça-Real Madrid', afirmaron fuentes valencianistas en referencia a la acción en la que Ramos agredió a dos rivales tras entrar a Messi sin que el acta lo reflejase.

El árbitro no fue el único foco de enfado del Valencia. Albelda y Joaquín también cargaron contra el futbolista Pepe. 'Es un impresentable. No nos sorprende. Lo dice todo de él lo que le hizo a Casquero', comentó Albelda. A Joaquín no le gustó como celebró el primer gol blanco: 'No sé qué educación le han dado, ha de tener más humildad. Marcaron y se fue a celebrarlo delante de Soldado'.

Por si fuera poco, Emery reprochó a Mourinho que hubiese hablado antes que él: 'Llegó a la rueda de prensa tras el entrenador de casa, es una falta de respeto'.