Público
Público
EliteSport

Revista Elite Sport El diablo que llevan dentro

Grandes genios en sus modalidades, con un talento tan grande en el campo como su capacidad de generarse problemas fuera de él. Recodamos algunas de las anécdotas más curiosas y de los personajes deportivos más pintorescos en su versión más pura.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Deportistas con mucho carácter.

El mundo del deporte es un gran escaparate que muestra y mueve pasiones, pero detrás de bastidores, algunas de sus estrellas llevan una vida tan alocada y excéntrica que hace frente al espectáculo que rinden en su tarea profesional. Recodamos algunas de las anécdotas más curiosas y de los personajes deportivos más pintorescos en su versión más pura.

Mario Ballotelli

Quizás el gran exponente de ese lado oscuro y excéntrico del deportista sea este delantero italiano. Colecciona un sinfín de anécdotas y locuras que darían para escribir un libro, por lo que sólo detallaremos algunas de las más célebres.

Apasionado del AC Milan, nunca ha dudado en mostrar sus simpatías incluso cuando jugaba en el Inter, el eterno rival. También es un gran amante de los coches. Pintó el suyo como si fuera un carro de combate y en una ocasión intentó colarse con él en una cárcel de mujeres, simplemente porque quería echar un vistazo. Acumuló durante su etapa en el Manchester City más de 11.000 euros en multas y su coche fue retirado por la grúa en 27 ocasiones. Y no son las de tráfico sus únicas sanciones. En su etapa en el City fue castigado por arrojar dardos contra los jugadores del equipo juvenil o por sus múltiples peleas con compañeros.

Por si esto fuera poco, su lista de locuras se completa con muchas hazañas. El ariete italiano ha sido capaz de quemar el baño de su casa jugando con fuegos artificiales; de gastarse en un trampolín gigante, una vespa y un scalextric el dinero que le dieron sus padres para comprar artículos de primera necesidad; de verse inmerso en una pelea con cuatro miembros de la seguridad de un club de striptease tras romper en varias ocasiones la regla de “no tocar a la chicas”; de dormir con una modelo mientras su novia estaba despierta en el piso de abajo; o de coger el coche e irse a chocar la mano con todos los aficionados del City que encontró a su paso tras ganar 6-1 al United.

Ángel o demonio, capaz también de lo mejor, donó 1.000 libras (tras ganar 25.000 en el casino) a un indigente y ayudó a un niño víctima de acoso escolar, acudiendo personalmente al colegio del chico.

Mike Tyson

Uno de los más célebres boxeadores de la historia es también uno de los más polémicos. Conocido como el “hombre más malo del planeta”, será recordado por arrancar un trozo de oreja a Evander Holyfield durante su pelea por el título mundial de los pesos pesados, motivo por el que fue inhabilitado durante 12 meses.

Pero si controvertido ha sido en el cuadrilátero, fuera del ring no le ha ido a la zaga. Dilapidó su fortuna en fiestas, divorcios e inversiones de dudosa rentabilidad. Fue dueño de tres tigres de bengala que tenía como mascotas en su mansión y en los que gastaba 8.000 dólares anuales en su manutención. También intentó sobornar al cuidador de un zoo para que le dejara entrar en la jaula para pelear con un gorila.

Fue condenado a 10 años de cárcel (6 de privación de libertad y 4 de libertad condicional) por violación, aunque finalmente salió a los 3 años por buena conducta, para volver ese mismo año a los cuadriláteros. En su última biografía confesaba que Brad Pitt le rogó que no le pegara tras sorprenderlo en su casa con su ex mujer.

O.J. Simpson

Estrella de la NFL, entró en el Salón de la Fama en el año 1985, pero pocos podían pensar que el salón se le quedaría pequeño años más tarde, cuando en 1994 su ex mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman aparecían brutalmente asesinados en la casa de la primera. Cinco días más tarde, tras ser declarado fugitivo al no haberse personado ante las autoridades después de su requerimiento e imputación como responsable de los asesinatos, se iniciaba ante los atónitos ojos de los estadounidenses la persecución de Un Ford Bronco de color blanco en el que viajaba O. J. Simpson y que fue seguida en directo por más de 90 millones de personas.

Aunque meses más tarde 195 millones de personas (más de la mitad de los EEUU) veían como el juicio penal le declaraba inocente de los cargos, en 1997 un jurado civil reabría la causa y declaraba al ex deportista culpable y le condenaba a pagar 30 millones a las familias de las víctimas.

La caída del ídolo se rubricó en 2007 cuando fue condenado por robo con intimidación y secuestro, penas por las que debe cumplir 33 años de cárcel, 9 sin libertad condicional. En la actualidad, cumple su condena en una cárcel del Estado de Nevada.

Tiger Woods

Uno de los más grandes golfistas de la historia e ídolo norteamericano. Su vida como modelo social y deportivo se truncó de manera inesperada una noche de 2009 cuando tras un inoportuno accidente de circulación saltaba a la luz un escándalo sexual sin precedentes. Los rumores de una presunta infidelidad se fueron sucediendo sin pausa durante los días siguientes hasta el punto de llegarse a insinuar que el accidente fue causado por una discusión conyugal con su mujer, que sería la causante de las heridas que presentaba el deportista. Pero si bien no se llegó a saber si todo esto fue cierto, sí sirvió de hilo conductor para que poco a poco se fueran desentrañando los oscuros episodios de sus infidelidades. Más de diez relaciones extra conyugales fueron conocidas desde entonces y desembocaron en el divorcio más caro del momento y en el comienzo del declive de Woods.

Pavel Fajdek

Lanzador de martillo polaco, campeón mundial en Pekín 2015. Parece que quiso celebrar por todo lo alto su victoria y terminó bebiendo más de lo humanamente aconsejable. Así terminó pagando el taxi con el que regresaba al hotel con la presea que acababa de ganar tras tanto esfuerzo. La mañana siguiente, sin recordar lo que había ocurrido, denunció el asunto a la policía que, tras unas pocas pesquisas, logró aclarar el paradero de la medalla y del taxista, quién devolvió a regañadientes el premio a cambio del pago de la carrera.

Dennis Rodman

Genio del baloncesto americano, ganador de 5 anillos NBA, su excentricidad fuera de la pista es tan notoria como su popularidad dentro de ella. Famoso por sus peinados, sus tintes de pelo y su indumentaria, sus apariciones nunca dejaron indiferente a nadie. Recordado será el día en que apareció vestido de novia a la presentación de su autobiografía.

Rodman, quien se ha reconocido bisexual en alguna entrevista, ha sido también noticia por sus turbulentas relaciones con estrellas del cine como Carmen Electra o Madonna. En una de sus últimas apariciones públicas confesaba que se ha “roto el pene en tres ocasiones”.

Una vida llena de sexo, drogas, alcohol y escándalos que le han acompañado allí donde ha ido y que tuvo su comienzo en 1993 cuando, sorprendido en su coche con un arma cargada, anunció que quería “matar al impostor que estaba dentro de Dennis Rodman, para dejar salir al nuevo Dennis y vivir la vida del modo que quiera para ser feliz”.

Siempre polémico, su vida ofrece otros momentos estelares, como su encuentro con el dictador norcoreano Kim Jong Un, sus escarceos en la lucha libre con Hulk Hogan o sus apariciones en el cine.

El último episodio de esta tumultuosa vida se produjo hace unos meses cuando fue detenido por conducir en dirección contraria, hecho que puede llevarle a una pena de dos años de cárcel.

Chad 'ocho cinco' y 'Metta World Peace'

Los dos deportistas pasan a nuestro escaparate de locuras por el mismo motivo. Ambos decidieron cambiar oficialmente su nombre. El primero, jugador de la NFL cuyo nombre real era Chad Johnson, decidió mutar el apellido por el número que lucía en su camiseta.

El caso de Ron Artest es diferente. Harto de la fama de ‘bad boy’ de la NBA y como acto de redención decidió corregir sus malas acciones a base de obras de buena voluntad en la pista. Para refrendar dicho cambio de actitud y demostrar que era un hombre diferente, decidió cambiarse oficialmente su nombre por ‘Metta World Peace’ que significa ‘Bondadosa Paz Mundial’. Posteriormente, tras fichar por el equipo chino Sichua Blue Whale Basketball Club, volvió a cambiar el mismo por ‘Pandas Friend’.

Revista Elite Sport para PC

Descarga la app en Google Play

Descarga la app en Apple Store