Público
Público

La revolución Del Nido vira en conciliación

Una foto de 12 clubes sin terremotos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Este movimiento no tiene marcha atrás ni para coger impulso', José María del Nido dejó claras las intenciones de los 12 equipos reunidos en Sevilla para estudiar un posible cambio en el marco de la venta de los derechos televisivos y reflexionar sobre la funcionalidad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). A la vez, el líder del movimiento hizo un llamamiento para que los seis conjuntos ausentes más Real Madrid y Barcelona, no invitados esta vez, participen en una próxima reunión que se celebrará en unas dos o tres semanas. 'No tenían los mismos problemas que el resto y por ello no han sido invitados. Pero a la próxima lo estarán'.

Al llamamiento del presidente sevillista acudieron representantes de Betis, Granada, Málaga, Villarreal, Valencia, Atlético, Athletic, Racing, Osasuna, Zaragoza y Espanyol. Seis equipos se ausentaron (Levante, Rayo, Real Sociedad, Mallorca, Getafe y Sporting), además de Madrid y Barcelona.

A pesar del discurso incendiario de los últimos días, Del Nido uso un lenguaje más conciliador para explicar las conclusiones de esta primera toma de contacto. 'Ninguno de los clubes presentes tiene intención de no respetar los contratos que tenemos suscritos con los operadores televisivos. Eso no quita para que trabajemos todos para que la venta se haga de forma centralizada y conjunta con el órgano que tiene que hacerla, que según nosotros es la Liga de Fútbol Profesional'. Hizo un llamamiento al entendimiento y el razonamiento para llegar a un acuerdo favorable para todos sin necesidad de tomar medidas drásticas. El cabecilla de esta revuelta también quiso dejar claro que la intención es mantener los intereses económicos de la Segunda División y que en ningún momento se ha planteado la eliminación de la ayuda que se otorga a los equipos que descienden a la Liga Adelante.

El segundo tema de interés de la reunión fue la de replantear un nuevo modelo de Liga de Fútbol Profesional. Los asistentes a la reunión insistieron en que en ningún momento se cuestiona la figura de su presidente, José Luis Astiazarán. 'No puede subsistir con el modelo actual. Debe ser más fuerte. Hay que potenciar la Asamblea de la Liga y aumentar la participación de todos los equipos en la toma de decisiones'.

Del Nido, por último, señaló que el ideario de este G-12 no está dirigido a defender los intereses de los clubes. 'Queremos potenciar el fútbol profesional para conseguir la máxima competitividad'.