Público
Público

Revolución en el Pamesa

El club valenciano destituye al entrenador Katsikaris y a Johnny Rogers como director deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa Valencia, ha anunciado hoy en rueda de prensa la destitución del entrenador griego Fotis Katsikaris, así como la del director deportivo Johnny Rogers.

La derrota del domingo en el pabellón de la Fuente de San Luis ante el Ricoh Manresa, unida a la de la anterior jornada en Menorca, podrían haber precipitado la decisión de destituir a Katsikaris, quien cumplía su tercera temporada al frente del club valenciano, al que llegó hace poco más de dos años para sustituir a Ricard Casas.

'Me ha costado mucho tomar esta decisión', dijo Llorente, aunque afirmó que era 'preciso hacerlo para cambiar la dinámica deportiva del equipo'. 'En este club hemos estado un poco dormidos y tenemos que despertar todos, yo el primero', añadió.

El dirigente comentó que llevaba varios partidos meditando la decisión, aunque aseguró que la ha tomado finalmente de manera personal en las últimas 24 horas. 'Mi responsabilidad como presidente me obliga a tomar decisiones que son precisas. Yo también me siento mal porque para mí también es un fracaso', declaró Llorente, quien subrayó el 'desgaste' que esta medida supone para su figura.

'No me queda más que entonar el 'mea culpa' porque soy el responsable de lo que pasa aquí, pero era necesario', apuntó el presidente, quien agradeció el trabajo realizado en el club tanto por Katsikaris como por Rogers.

Llorente confesó que hasta ahora no ha pensado en posibles sustitutos, ni para Katsikaris ni para Rogers, de quien ha destacado su 'exceso de bondad', aunque aclaró que éste no ha sido el motivo de sus despido. 'Evidentemente al nuevo entrenador lo voy a elegir yo y la responsabilidad será mía, pero ahora mismo no tengo ni idea de quién puede venir. No ha habido contactos con ningún representante ni entrenador', indicó, a la vez que concretó que el elegido será el 'más adecuado para esta plantilla y este club' e informó que aunque tiene un perfil de entrenador, quiere consultarlo con los técnicos de la casa.

Katsikaris abandona el Pamesa tras haberlo dirigido en 76 encuentros de la Liga ACB con un balance de 45 triunfos y 31 derrotas que supone un 59 por ciento de triunfos. En el pabellón de la Fuente de San Luis, Katsikaris dirigió al Pamesa en 38 ocasiones, con un balance de 30 triunfos y ocho derrotas. Lejos de la Fonteta, el entrenador heleno acumuló un balance de 15 victorias y 23 derrotas.