Público
Público

El rey de Copas viste de blanco

Los de Laso deshacen el empate a 22

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Veintitrés Copas completan ya el palmarés del Real Madrid, devenido desde ayer en el rey del torneo del KO. Nadie cuenta más trofeos coperos que los blancos, que aspiraban a pasar por delante del Barcelona también en ese apartado. Con su conquista, el conjunto de Pablo Laso deshi-zo el existente empate a 22 trofeos y dio un vuelco a la historia de las últimas dos décadas. Seco en el torneo del KO desde 1993, cuando se impuso al Joventut en A Coruña, el Madrid logró poner una pausa a la fulgurante carrera del Bar-ça desde el inicio del siglo.

Los azulgrana, que aspiraban a convertirse en el primer equipo en conquistar tres Copas consecutivas, habían sumado cinco trofeos en los últimos 12 años. Lo sabía bien el Madrid, su víctima en cuatro de esos cinco títulos. El quinto lo habían conquistado los azulgrana ante el Baskonia, en 2003, el año del triplete del Barça. Segundos en la ACB tras el Barça, con el horizonte muy complicado en la Euroliga, los de Laso que ya ganó una Copa como jugador con el Tau aspiran ahora a que el subidón de la Copa les impulse en el resto de torneos.

El que más Sergi Llull, que con su fabulosa actuación de ayer (23 puntos y cinco asistencias), alzó su primer MVP como mejor jugador del torneo. 'Había vivido unos cuantos momentos complicados, pero esta vez me he encontrado muy bien en la cancha; ha sido quizá mi mejor partido por su importancia. Me siento feliz por la Copa', se felicitó, red en mano, el base del Madrid.