Público
Público

Reyes funde al Valencia

El capitán lidera el arreón final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un triple de Llull rubricó la victoria del Madrid en la fría Caja Mágica a cinco segundos del final. El balear fue importante en el desenlace del encuentro ante el Valencia, pero no tanto como Felipe Reyes, el gran capitán, quien llevó el peso de la victoria. Surgió en los momentos decisivos y brilló hasta en los tiros libres. Lanzó nueve y encestó los nueve.

En realidad se jugaron tres partidos el sábado. El Madrid ganó el primero con holgura: aceleró cuando quiso y se situó con 17 puntos de ventaja (46-29 en el minuto 24) como si no costara ante un Valencia demasiado prisionero de sus intentos de triple y algunas acciones esporádicas de Claver o Cook.

De pronto, coincidiendo con un cambio a defensa en zona 2-3, el Madrid vio cómo toda la ventaja se esfumaba hasta que el marcador mostró un impensable 52-52 (tras un triple de Cook) e incluso permitió que los valencianos se adelantaran por vez primera, gracias a Savanovic (52-54). Sólo faltaban seis minutos, pero ahí comenzó el tercer partido.

El Madrid tuvo que empezar otra vez de cero. Y se puso a trabajar, con Llull de base ante el desacierto de Sergio Rodríguez. Felipe Reyes se echó el equipo a la espalda y comandó un fabuloso tramo final de los madridistas. El parcial de 20-5 en los últimos seis minutos.

Con la victoria, reforzada con el buen sabor de boca de la remontada final, los blancos recuperaron la alegría perdida. Limpiaron la sal de las heridas atenienses.